19°C

Intendente

RICCI ENTREGÓ LOS BALANCES DEL AÑO 2015 AL CENTRO CHAMAMECERO Y A TRES CLUBES INFANTILES DE FÚTBOL

• 08 Ago, 2016

El intendente Alberto Ricci, entregó los balances correspondientes al año 2015 a cuatro instituciones de Villa Gobernador Gálvez. El Centro Recreativo Chamamecero, y los clubes infantiles Villa Diego Oeste, Riberas del Paraná y Defensores de Central, están completando su regularización jurídica, administrativa y contable en el marco del Plan Abre y del Espacio de Asesoramiento a Instituciones que el municipio lleva adelante a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales.

Tanto el Centro Chamamecero como los clubes, forman parte de las 26 instituciones intermedias locales  que se encuentran  trabajando en conjunto con la Coordinación antes mencionada y van camino a completar su normalización.  De esta manera, se sumarán a Sol Naciente, el primero en recibir  los 5 libros obligatorios que toda entidad sin fines de lucro debe tener, el balance del último año, y la personería deportiva.

Al respecto, Ricci destacó la importancia de la regularización y sostuvo: “Desde el inicio de la gestión nos abocamos a ayudar a las instituciones de la ciudad en cuanto al reordenamiento de sus papeles”.

Asimismo remarcó que "es fundamental para el acceso  a subsidios, programas y beneficios que permitirán   mejoras en las diferentes entidades, tanto edilicias como de equipamientos".

“Los clubes son los lugares más importantes para la contención de los chicos, y es por eso que  estamos a su disposición para que todos estén al día”, indicó el  funcionario.

En primer lugar, el mandatario municipal junto a la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, y la contadora María de los Ángeles Gomara, visitaron las instalaciones del Centro Chamamecero, ubicado en Caferatta y Mosconi, donde fueron recibidos por su presidente, Nieves García. Allí, además de entregar el balance, dialogaron con miembros de la Comisión y se interiorizaron sobre el funcionamiento de la entidad barrial.

Luego  recorrieron la cancha del club  Villa Diego Oeste, en Stephenson  1345,  donde su presidente Mario Castro los  recibió y agradeció por el asesoramiento.

Por último,   fue el turno de Riberas del Paraná y Defensores de Central, que funcionan en predios contiguos en Comandante Espora y San Luis. El presidente del primero, Claudio Godoy, y la tesorera del segundo, Noemí Tévez, fueron los dirigentes que recibieron los balances y le detallaron al intendente las actividades que allí se realizan.

También participó de las entregas, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco.

IMPORTANTE APOYO DEL MUNICIPIO

El presidente de Riberas del Paraná, Claudio Godoy, resaltó la posibilidad de contar con un espacio de asesoramiento legal y administrativo. “Estamos muy orgullosos de contar con este apoyo. Es importante tener los papeles al día para poder acceder a subsidios y seguir creciendo”.

Por otra parte, detalló que el club que dirige cuenta con la asistencia de 100 chicos y además de escuela deportiva constituye  un importante espacio de contención para los niños.

A Defensores de Central concurren 80 chicos y su tesorera, Noemí Tévez, indicó que  el balance representa un incentivo a seguir regularizando la situación de la institución para continuar brindando formación a los jóvenes.