JÓVENES DE LA CIUDAD PARTICIPARON DEL PRIMER ENCUENTRO “INGENIA CULTURAL”

• 21 Ago, 2016

En el marco del Plan Abre, un grupo de jóvenes de los barrios Fonavi y Coronel Aguirre, que fueron seleccionados en el programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas”, participaron de un encuentro de murgas, comparsas y batucadas en la ciudad de Rosario.

Se trata de jóvenes que asisten a los Centro de Día locales San Enrique y Fonavi, y fueron dos de los 18 proyectos distinguidos en el programa provincial de acompañamiento y financiamiento.

La jornada, que se desarrolló en el Club Sunderland de barrio Ludueña de la vecina localidad, constó de un encuentro donde distintas comparsas y murgas de la región  realizaron actividades recreativas.

El objetivo fue  integrar a los jóvenes mediante sus proyecto de batucadas, dialogando con ellos sobre la composición de letras, la utilización de instrumentos o las vestimentas. Como sorpresa, los adolescentes disfrutaron de la presentación de la murga estilo uruguayo “Ojo al Piojo”.

En la actividad, estuvieron presentes el senador departamental, Miguel Angel Cappiello; el diputado provincial, Joaquín Blanco y el Secretario de Juventudes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además, la coordinadora de Cultura local, Andrea Balbuena.

Cappiello expresó: “Este tipo de actividades permiten que los chicos tengan una mejor vida” y agregó que es importante la participación en los clubes de barrio.

Por su parte, Lamberto indicó: “Buscamos el encuentro de las iniciativas de los jóvenes a través del programa Ingenia. Apuntamos a fomentar la convivencia y la participación entre ellos”.