RICCI PRESENCIÓ EL COMIENZO DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE NATACIÓN

• 25 Ago, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci participaron del comienzo de la Escuela de Iniciación Deportiva; en el marco de un convenio firmado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Las prácticas se desarrollan  en las instalaciones del Club Talleres.

Al respecto, Ricci expresó: “El programa Escuela de Iniciación Deportiva en Villa Gobernador Gálvez se implementa gracias a un acuerdo firmado con Nación y provincia, donde  gestionamos la práctica de la disciplina  en una pileta climatizada de la localidad para que los niños y niñas de las escuelas cercanas al río, en esta primera instancia, puedan acceder a las clases de manera gratuita”.

El mandatario municipal señaló la importancia de la inclusión social a través del deporte y mencinó el avance de la obra de la Pileta de Club Sportivo Municipal.

"Está avanzada en un 70% y permitirá al municipio contar con una pileta climatizada propia donde habrá mayor amplitud de horarios durante todo el año", agregó.

En esta primera etapa, la Escuela de Iniciación Deportiva de Natación está dirigida  a los estudiantes de 8 a 10 años, que asisten a los establecimientos educativos cercanos al río. En este caso comenzaron
sus primeras prácticas, los alumnos de la Escuela Nº 1271 que aprendieron técnicas básicas.