• Sábado

Desarrollo Humano

EL MUNICIPIO Y LAS INSTITUCIONES SE ASESORAN PARA AVANZAR EN POLÍTICAS DE GÉNERO.

• 13 Sep, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia llevaron a cabo la Segunda Sesión del Consejo Consultivo para abordar la violencia hacia las mujeres.

Del encuentro participó el secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci y expresó: “Desde el municipio hemos dado prioridad a este tema porque junto al intendente tomamos una decisión firme de avanzar en estas políticas que preocupa a las mujeres y la sociedad en sí misma”.

El secretario destacó el rol del estado municipal en la implementación de políticas concretas y señaló el trabajo en conjunto con las instituciones de la ciudad que abordan la temática, como eje fundamental.

La subsecretaria de Políticas de Género Gabriela Sosa, quien también participó del encuentro señaló: “Es la segunda sesión del Consejo  para prevenir, asistir y  radicar la violencia contra las mujeres. Este Consejo funciona en diversos lugares de la región y tiene como objetivo -por ley- que sea el órgano que pueda asesorar y atender al Poder Ejecutivo Municipal sobre las políticas a llevar adelante cuando se trata de violencia contra las mujeres”.

“Nos interesa mucho realizarlo en Villa Gobernador Gálvez por su  nivel poblacional y vemos que el municipio está avanzando con la creación recientemente de un área específica, la existencia de organizaciones que activan los derechos de las mujeres, es decir, es una ciudad que nos interesa en particular, donde estamos brindando herramientas para que pueda ir afianzando sus estrategias para el abordaje de la violencia de género”, añadió.

Del encuentro también participó la secretaria de Salud Municipal, Marisa Bernal y señaló: “Desde los Centros de Salud estamos trabajando la problemática en la detección de casos, a través de una consulta médica y señaladas por parte de los profesionales de la salud, con el fin de realizar un trabajo en conjunto con otras áreas que trabajan la problemática”.

La reunión se desarrolló en el Salón del Club Polideportivo Municipal. Participaron: el subsecretario de Desarrollo Social Municipal, Esteban Colombo; la concejal Ema Camiscia; las representantes  de Violencia de Género Municipal, la Asociación Amas de Casas del País de Villa Gobernador Gálvez, la agrupación Mujeres de Negro; entre otros.-