• Redes Sociales

  • Sábado

    °C

    Actualizado

    • %

    • km/h

    • hPa

Intendente

PLAN URBANO: SE FIRMÓ CONVENIO PARA QUE PROFESIONALES DE LA UNR, EL INTA Y CONICET PARTICIPEN EN LA ELABORACIÓN

  • 20 Sep, 2016
  • 271 visitas

El intendente Alberto Ricci participó de la firma de convenios que el Ente Coordinador Metropolitano (ECOM) realizó con la Universidad Nacional de Rosario; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnologías (CONICET), para el desarrollo de la primera etapa del Plan Urbano de la ciudad que se realizará a través del programa “26 Estrategias locales, un plan Metropolitano”.  

Dicho programa estipula la elaboración los planes urbanos de 26 localidades y Villa Gobernador Gálvez está entre las 13 primeras que ya comenzaron a desarrollarlo.  

Al respecto Ricci indicó: “Es importante comenzar a articular políticas de éste tipo con las localidades de la región en conjunto. Tenemos muchas cosas en común para trabajar”.  

Las instituciones anteriormente mencionadas articularán acciones de trabajo con el ECOM para contribuir, mediante colaboración técnica y el aporte de profesionales, a la actividad desarrollada por los equipos de la Unidad de Planificación  y Gestión Estratégica Metropolitana.  

El acto se desarrolló en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR y estuvieron presentes, la intendenta de Rosario y presidenta del ECOM, Mónica Fein; el rector de la UNR, Héctor Floriani; el director del Centro Regional Santa Fe INTA, José Luis Spontón; Cristian Vurcharchuc, del Centro Científico Tecnológico Rosario Conicet; y el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Franco Bartolacci.   También asistieron los intendentes y presidentes comunales de Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermudez, Funes, Fighiera,General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, San Lorenzo y Soldini. Además el senador departamental Miguel Ángel Cappiello.  

  26 ESTRATEGIAS LOCALES, UN PLAN METROPOLITANO  

Es un programa que está destinado a  26 localidades para diseñar su Plan Urbano de las cuales 13 ingresaron en la primera etapa para financiar su equipo de trabajo destinado al diseño.  

En el caso de Villa Gobernador Gálvez, la arquitecta Florencia Massetto ya se encuentra trabajando y es el nexo entre el municipio  y el Ente para la concreción del Plan de la ciudad.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024