• Redes Sociales

  • Martes

    24.77°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 38%

    • 11.124 km/h

    • 992 hPa

Educación

RICCI PARTICIPÓ DE LA INICIATIVA DE ALUMNOS DE 6º GRADO EN "DEFENSA DE LA PAZ Y LOS VALORES SOCIALES"

  • 21 Sep, 2016
  • 490 visitas

El intendente Alberto Ricci participó de una caminata organizada por alumnos de 6º grado  de 4 instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez para pedir por “La paz y los valores sociales”, en el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora éste miércoles 21 de septiembre. 

La iniciativa surgió de los alumnos que asisten a las escuelas Nº 1204 “Ing. Mosconi”, Nº 364 “Soldado Aguirre”, Nº 1281 “Cecilia Grierson” y  Nº 1330 “Lisandro de la Torre”. En el marco de la materia Ciencias Sociales. 

Ricci, se sumó a la caminata en la Plaza San Martín y valoró la propuesta de los alumnos: “Es muy importante que los chicos sepan que la paz hay que defenderla siempre y es un trabajo de todos los días”.

 Asimismo, destacó  el compromiso que evidenciaron los chicos en tan corta edad con una temática tan necesaria para la sociedad. El mandatario municipal recibió un presente y una bandera elaborada por los jóvenes con la consigna de la marcha “Defender la Paz y los Valores Sociales”. 

Graciela Lazzari, una de las docentes, detalló: “Junto a los chicos estábamos trabajando sobre la construcción del Estado Nacional  y notamos que a lo largo del tiempo se repetían historias sin solución”, y agregó que “a partir de allí se comenzó  a elaborar un trabajo que tenía que ver con la paz”. Liliana Alfonso, otra docente, añadió que “el objetivo es sostener la marcha en el tiempo”. 

La caminata, se inició en la intersección de Av. Soldado Aguirre  y Buenos Aires y culminó en la Plaza frente al municipio. Para finalizar, Ricci emitió un mensaje para los chicos: “Los felicito por la participación y convoco a  seguir trabajando desde las aulas y las familias para una sociedad mejor”.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024