• Jueves

Desarrollo Social

“NUEVA OPORTUNIDAD”: 100 JÓVENES DE LA CIUDAD YA SE CAPACITAN EN OFICIOS.

• 27 Sep, 2016

Jóvenes de Villa Gobernador Gálvez se capacitan en oficios a través del programa Nueva Oportunidad en el marco del Plan Abre, con el objetivo de brindar nuevas herramientas y promover la inclusión social.

Son cinco los  talleres que se dictan a los que asisten más de 100 jóvenes, ellos son: Talabartería, Árbitros de Fútbol,  Producción Hortícola, Auxiliar de Construcciones y Jardinería.

El programa provincial está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que no terminaron su formación laboral y educativa, tiene como propósito la integración, la capacitación y la participación en un espacio de intercambio.

LUGARES Y HORARIOS

La capacitación en Talabartería se dicta los días lunes, martes y viernes de 13 a 15 horas en el Centro Municipal La Ribera.

Arbitraje de fútbol se desarrolla los martes, miércoles y jueves también de 13 a 15 en las instalaciones del Parque Regional.

En la Escuela N° 608 de barrio La Esperanza, tiene lugar el taller de producción Hortícola,  los lunes, martes y  jueves de 13 a 15hs; y también asisten cada quince días  al Vivero Inclusivo que funciona en el Parque Regional.

En el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (C.E.C.L.A) N° 15, de  calle Nuestra Señora del Rosario 463 en la ciudad de Rosario, tiene lugar el curso de Auxiliar en Construcciones los días martes y jueves de 13 a 15:30hs.

La capacitación  en Jardinería se desarrolla también el Parque Regional, los lunes de 9 a 12 horas.-