• Miércoles

Gobierno

NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD APRENDIERON NORMAS DE TRÁNSITO A TRAVÉS DE UNA PROPUESTA MUSICAL DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL.

• 30 Sep, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación llevaron a cabo una propuesta innovadora y musical en la Escuela Primaria N°124 “Isidro Aliau”; con el objetivo de concientizar a los niños y niñas en las buenas conductas viales.

Más de 800 niños disfrutaron del espectáculo del grupo “Pim Pau” quienes enseñaron, a través de divertidas canciones, coreografías y la participación, el respeto por las normas de tránsito. Los artistas realizaron 4 funciones, dos para el turno mañana y otras dos para el turno tarde.

Participaron de la actividad: el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci, el director provincial de Formación y Divulgación Vial de la APSV, Sebastián Kelman y el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo.

Lenci expresó que desde el inicio de la gestión el municipio acordó con la Agencia de Seguridad Vial  y el  Ministerio de Educación trabajar en una iniciativa de concientización sobre el respeto de las normas de tránsito y conductas viales en la ciudad. "En esta oportunidad vinimos a una escuela pero la APSV ya estuvo presente en los barrios de la ciudad con el circuito interactivo y seguirá viniendo a otras instituciones educativas” y agregó “los niños y niñas son los mejores multiplicadores en sus hogares”.

El funcionario también señaló que el municipio está trabajando en el control de tránsito y apeló a que todos los ciudadanos puedan incorporar el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto por el otro a la hora de conducir y circular por las calles de la ciudad.

FORMACIÓN PARA LOS CONDUCTORES DEL FUTURO

Por su parte, el director de Formación y Divulgación Vial de la APSV, Sebastián Kelman agregó: “Es una propuesta infantil que estamos llevando a cabo con el Ministerio y la estamos replicando en todas las ciudades de la provincia. En esta oportunidad, lo traemos a Villa Gobernador Gálvez”. “Creemos que si los chicos logran controlar y habituarse a las buenas conductas, a futuro vamos a tener mejores conductores y  lograr un mejor tránsito a partir de un cambio cultural abordado desde la educación inicial”, señaló.

A su vez, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo agregó: “Hemos comprobado que cuanto mayor sea el número de niños y niñas que  asuman estos valores y compromisos, mayores replicadores de buenas conductas tendremos para mejorar la convivencia. Un punto importante, es que los chicos son los primeros que controlan para que los adultos no cometan infracciones”.

El espectáculo se desarrolló en el Escenario central del establecimiento educativo y contó con  los alumnos de: 1er grado, 2do, 3ro, 4to y 5to. También estuvieron presentes: la concejal Ema Camiscia, directivos y representantes de la Comisión Cooperadora de la institución educativa.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 124 “Isidro Aliau” agradeció a la Provincia y al Municipio por el acompañamiento y señaló: “Estamos contentos porque sirve para fomentar la convivencia y el respeto por las normas de tránsito, a través de una propuesta diferente, que fue divertida e innovadora para los alumnos”.

LOS NIÑOS APRENDIERON

La alumna Valentina Arriola de 4to grado comentó: “Aprendimos muchas cosas, como: respetar las sendas peatonales  que son las líneas blancas en las esquinas; cuando vamos a la plaza en la bicicleta llevar el casco y tiene que tener las luces. Aprendimos los opuestos, por ejemplo: mano y contramano, el uso del cinturón de seguridad”.

A su vez,  otra estudiante  Abril Montenegro agregó: “Aprendimos también, como peatones, qué elementos tenemos que mirar para cruzar, como por ejemplo esperar el semáforo en rojo”.

Mientras que un alumno Alexis Zego, indicó: “Me pareció divertido porque aprendí que, como somos niños, tenemos que cruzar la calle agarrado de la mano de nuestros padres, esperar que pasen los autos. Y también aprendimos que hay que usar el casco cuando se va en moto y bicicleta”.

Para finalizar, las alumnas Milagros Núñez y Regina Trivisolo aportaron: “Aprendimos de los medios de transportes, jugamos, bailamos y nos hicieron reír mucho. También, aprendimos que hay que cruzar en rojo  y no en verde -cuando somos peatones- porque si no los autos nos chocan”.-