• Domingo

• km/h

• hPa

Deporte

MÁS DE 700 PARTICIPANTES EN EL 1º ENCUENTRO REGIONAL DE HOCKEY Y DOS CLUBES RECIBIRÁN APORTES ECONÓMICOS.

• 01 Oct, 2016

El intendente, Alberto Ricci, el Secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán y la coordinadora del Programa “Jugamos al Hockey” y ex “Leona”, Ayelén Stepnik, encabezaron la Jornada Deportiva que tuvo lugar en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.

Hubo más de 700 personas convocadas por el 1º Encuentro Regional de Hockey y se firmaron convenios con los los clubes de fÚtbol infantil: Sol Naciente Rey de Copas y Defensores de Belgrano que recibirán un importante aporte económico destinado a mejoras de infraestructura y compra de elementos deportivos. Los convenios se firmaron en el marco del Plan Abre que se lleva adelante en la ciudad.

Ricci expresó: “Estamos muy contentos y emocionados por ver a centenares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes jugar al hockey en un espacio verde municipal; y también por los aportes a los clubes luego de gestiones que hoy tienen resultados positivos”.

APORTES A CLUBES Y POLÍTICA DEPORTIVA

La firma de convenio se celebró entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los presidentes de los clubes: por Sol Naciente Rey de Copas, Carlos Sandoval y por Defensores de Belgrano, Ramón Balbuena.

Al respecto el intendente indicó: “A lo largo de estos meses, acompañamos a cada club en este proceso y hoy pudieron firmar un convenio, donde estas dos instituciones recibirán un aporte total de 1.900.000 pesos, destinados a mejorar su infraestructura y empezar a desarrollar obras en sus respectivos terrenos”.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán señaló el importante trabajo que está llevando a cabo el Ministerio con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y sostuvo: “La ciudad está siendo noticia por los jóvenes en el deporte. Cuando trabajamos juntos –municipio y provincia- potenciamos todas las acciones de la política pública y deportiva que el Gobernador Miguel Lifschitz nos compromete a desarrollar en toda la provincia”.

Catán señaló las acciones deportivas que la provincia está desarrollando en Villa Gobernador Gálvez, como ser: las escuelas de iniciación deportiva, el avance en la climatización de la Pileta del Polideportivo Sportivo Municipal, el apoyo a los clubes barriales en el marco del Plan Abre con aportes, y actividades para adultos mayores con el fin de mejorar la calidad de vida con el programa Atleta Urbano.

ENCUENTRO REGIONAL DE HOCKEY

Por su parte, la coordinadora del Programa “Jugamos al Hockey”, Ayelén Stepnik comentó: “Este programa permite que el hockey se inserte en las escuelas. En Villa Gobernador Gálvez tenemos dos escuelas deportivas de hockey, donde también se suman  clubes y donde hoy logramos convocar a más de 500 jugadores. Sabemos que el deporte es una herramienta de inclusión social para generar hábitos saludables, y los chicos y chicas aprenden valores que después te ayudan a enfrentar las cuestiones cotidianas de la vida”.

El mencionado encuentro de Hockey logró convocar a más de 700 personas entre jugadoras, jugadores, y familia que pudieron disfrutar de una jornada que comenzó a las 10 y culminó al mediodía. Al finalizar, se entregaron diplomas a los participantes.

Participaron las escuelas deportivas  y clubes de las localidades de: Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Rosario, Fighiera y Villa Gobernador Gálvez.

También estuvieron presentes la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich, el director provincial de Deportes Federados y Desarrollo Productivo, Daniel Bozikovich, los secretarios municipales de Gobierno Esteban Lenci, de Salud  Marisa Bernal, el coordinador de Deporte Eduardo Bulsicco,  la coordinadora de Relaciones Institucionales Patricia Gonzalez, y la concejal, Ema Camiscia.-