• Domingo

Gobierno

EL MUNICIPIO INVITA A VISITAR EL CAMIÓN ITINERANTE DE VIALIDAD NACIONAL QUE LLEGARÁ A LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 01 Nov, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación pondrán a disposición de los vecinos el Camión Itinerante de Seguridad Vial, en el marco del Plan “Movilidad Segura”; que  tiene como objetivo la concientización y el respeto por las normas de tránsito.

La propuesta consiste en aulas virtuales, charlas, promotores que entregarán materiales educativos y un simulador de vuelco
que muestra las consecuencias de viajar sin el cinturón de seguridad.

El camión estará a disposición desde el 3 al 6 de noviembre en la Plaza del Ferroviario, ubicada en calle Av. Juan D. Perón y Edison. En el horario de 10 a 17 horas.

El jueves 3 la jornada estará destinada exclusivamente para los alumnos de la escuela de la ciudad que ya han coordinado los turnos y horarios.

Los días viernes, sábado y domingo los vecinos que quieran participar en familia podrán acercarse para aprender en familia sobre las normas de tránsito con el fin de lograr una movilidad segura en la ciudad.

EL MUNICIPIO Y LA CONCIENTIZACIÓN VIAL

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez viene realizando diversas acciones para que los ciudadanos se comprometan con la mejora del tránsito y el respeto de las normas.

El pasado mes de septiembre, en conjunto el Ministerio de Educación de Santa Fe y con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS),  se desarrolló un espectáculo musical infantil del grupo “Pim Pau” para concientización de las buenas conductas en el tránsito desde los más niños. Se desarrolló en la Escuela Primaria N°124 “Isidro Aliau”.

En  el mes de julio,  se desarrolló el Circuito Vial de APVS en el marco  de las Actividades de Vacaciones de Invierno del programa municipal "VGG En Tu Barrio". El lugar elegido fue el Playón Deportivo de Barrio Fonavi y en la Plaza San Martín.-