Intendente

RICCI ENTREGÓ APORTES A LA ESCUELA N° 1270. COMPRARAN INSTRUMENTO PARA CONFORMAR UNA MURGA INCLUSIVA

• 03 Nov, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci entregó un subsidio proveniente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a la  Escuela N°1270 “Brigadier Estanislao López” destinado a su proyecto escolar de conformar una murga de alumnos y padres denominado “Abriendo Puertas a la Diversidad”.

Ricci destacó la importancia de acompañar a los directivos y docentes en la tarea social que desarrollan en los establecimientos y apoyar las iniciativas de alumnos para mejorar el espacio donde concurren diariamente.

“Estamos también con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde trabajando con las escuelas en la limpieza de desagües, cortes de pastos, entre otros temas. En  la institución N° 1270 venimos desarrollando diversos trabajos como ser la desobstrucción de desagües para evitar filtraciones en los techos”, agregó.

El aporte que provino del senador provincial Miguel Ángel Cappiello fue entregado por el intendente junto a los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce a los directivos de la escuela.

Por su parte, la directora de la Escuela N°1270 “Brigadier Estanislao López” Marlene De Bernardo explicó: “Tenemos un proyecto escolar que se llama Abriendo Puertas a la Diversidad y uno de los temas que tenemos es la conformación de una murga de la escuela donde participan alumnos de todos los años y padres para poder integrarnos como comunidad”.  “Necesitábamos el dinero para comprar los instrumentos musicales que si bien tenemos algunos   nos faltaban los principales, como por ejemplo: redoblantes para los chicos”, indicó.

Por otro lado, la directora agregó: “La ayuda del FAE también fue importante en el establecimiento porque estuvo el camión desobstructor, limpió las cañerías y desagües tanto de techo como piso. El trabajo fue excelente porque nos ayudó a que no filtre el agua a la escuela en época de lluvias. Además, fue positivo porque estuvieron empleados de la Municipalidad que más allá de ser del municipio también son padres de los alumnos que concurren a la escuela”.