Intendente

RICCI PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANO

• 10 Nov, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci participó de la reunión del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitano (ECOM) donde se abordaron diversos temas sobre el funcionamiento del mismo. El mencionado consejo está integrado por 22 intendentes y presidentes comunales de las localidades que integran el ECOM.

Ricci detalló: “Abordamos temas sobre el estatuto, modificaciones de contrataciones y compras; también analizamos los proyectos que se están elaborando en la región y varios temas que hacen al funcionamiento del ECOM”. “Las cosas se están haciendo bien y apuntan al mejoramiento no sólo de una localidad sino de la región metropolitana”, agregó el funcionario municipal.

La directora del ECOM, Mirta Levin, brindó detalles del avance de los proyectos que se encuentran en ejecución entre los que remarcó los que tienen que ver con Villa Gobernador Gálvez: la transformación de la Ruta Provincial 21 en Avenida Interurbana, en los tramos de Pueblo Esther, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálve; y los  Avances de obra del Centro GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano) que funcionará en la localidad.

TEMAS ABORDADOS

Entre uno de los principales ejes, se abordó la reforma del Estatuto, donde se modificó el Reglamento de Compras y Contrataciones. También se informó sobre el Inventario, el Balance General, el Estado de Resultados y  la Memoria correspondiente al ejercicio 2015.

Por otra parte se ratificó el Convenio Específico de Colaboración Recíproca entre la Provincia de Santa Fe -Unidad Ejecutora Provincial-(PROMUDI) y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) a partir del cual trece localidades elaborarán sus Planes Urbanos Locales los que les permitirán planificar el desarrollo urbanístico de cada comuna y/o municipio con una mirada a 10 ó 15 años, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo Villa Gobernador Gálvez una de esas trece localidades.

Además, se aceptó la incorporación al Ente de las localidades de Villa Constitución y Pavón del Departamento Constitución, que habían peticionado su ingreso oportunamente

La reunión se desarrolló en el Centro de Innovación y Desarrollo Local y participaron: la Presidenta del ECOM e Intendenta  de Rosario, Mónica Fein; Guido Paz de Álvarez; Carlos Pighin de Alvear; Juan Carlos Palotti de Pueblo Andino; Daniel Cinalli de Capitán Bermúdez; Rodolfo Stangoni de Fighiera; Diego Barretto de Funes;  Adrián Maglia de Granadero Baigorria; Jorge Massón de Ibarlucea; Pablo Corsalini de Pérez; Walter Carenzo de Piñero; Martín Gherardi de Pueblo Esther; Leonardo Raimundo de San Lorenzo; Raúl Poire de Soldini; Guillermo Rajmil de Zavalla y José A. López de Pavón.
Estuvieron presentes también el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres, la Directora General de Metropolitana, Mirta Levin y la Secretaria Ejecutiva del ECOM Rosario, Liliana Diana.-