• Domingo

PROVINCIA Y MUNICIPIO INICIAN LAS OBRAS DE ACCESO AL BARRIO LA RIBERA

• 13 Nov, 2016

En el marco del Plan Abre, el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Secretario de estado del hábitat, Diego Leone, rubricaron el acuerdo para dar inicio a las obras de infraestructura en barrio la Ribera.

Las tareas comprenden la ejecución de obras hidráulicas, estabilizado de la traza de Av. La Ribera, obras de pavimento en las calles Lavalle (desde Av. Pte Perón hasta Av. La Ribera) y Pje Centenario (desde Maipú hasta Av. La Ribera) y ejecución de veredas en Av. San Diego.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y la transitabilidad en el sector, beneficiando directamente a 5.000 vecinos. La inversión provincial asciende a $ 9.959.000; el plazo de obra estipulado es de 5 meses.

El intendente Alberto Ricci expresó “estamos frente a una obra que no debe medirse solo en la cantidad de millones de pesos de inversión o en metros de pavimento, porque el valor más importante es garantizar la accesibilidad de los vecinos y con ello el derecho a la salud, a la seguridad, a llegar a las escuelas y trabajos en tiempo y forma, ya que aun en condiciones de lluvia van a poder entrar las ambulancias, los patrulleros y los vecinos no van a quedar aislados como sucedía hasta ahora” y agregó “Además los pescadores podrán sacar su producción sin perder una jornada de trabajo. Desde que comenzamos nuestra gestión estamos trabajando con los vecinos en las mesas barriales y hoy podemos decir que juntos hemos logrado esta importante obra para el barrio”.

Por su parte Leone sostuvo “La ejecución de estas obras posibilitará mejorar las condiciones de higiene, salubridad y accesibilidad, permitiendo la llegada de servicios básicos como son los sistemas de recolección de residuos, el alumbrado, y al mismo tiempo el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía” y añadió: “La transformación radical de este espacio de la ciudad contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 1.000 familias”.

Por último, Leone apuntó: “Las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre. Sin embargo, resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y fomento de la convivencia y la participación, dos de los ejes primordiales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz”.

El acto tuvo lugar en el Playón deportivo del barrio La Ribera (Av. La Ribera s/n) en el marco de clases abiertas de cumbia cruzada y básquet callejero, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci, los subsecretarios de Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, de de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; y demás autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que el municipio de Villa Gobernador Gálvez será el responsable del desarrollo técnico del proyecto ejecutivo.

PLAN ABRE

El Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Se desarrolla a través de dos ejes: “Infraestructura y hábitat” y “Convivencia y participación”. La complementariedad de estos ejes busca dar una respuesta integral al diagnóstico realizado sobre los barrios incluidos en el programa partiendo de una concepción amplia, multidimensional y no fragmentaria de la política pública.-