• Jueves

Intendente

RICCI PARTICIPÓ DEL CONGRESO INTERNACIONAL PARA REDUCCIÓN DE RIESGO ANTE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

• 15 Nov, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci participó junto a parte de su equipo de gabinete y Bomberos Voluntarios de la localidad del Congreso Internacional de Gestión de Riesgos, Emergencias y Catástrofes, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y  Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y tuvo como objetivo reunir a nivel nacional e internacional a todos los actores relevantes para la gestión integral del riesgo de desastre e informar las cuatro prioridades establecidas en el marco del documento de “Acción Sendai 2015-2030” de Naciones Unidas.

Durante la jornada, Ricci expresó: “Desde que iniciamos la gestión comenzamos a trabajar en la conformación de un equipo de Defensa Civil en Villa Gobernador Gálvez y ahora nos estamos capacitando porque entendemos que hay que estar preparados y trabajar en cómo reducir el riesgo ante emergencias y catástrofes”.

El intendente destacó el trabajo de la Junta de Defensa Civil de la ciudad, integrada por Bomberos Voluntarios, Ong´s, y Protección Civil de la Provincia de Santa Fe ante el fenómeno del Niño, como un hecho significativo este año donde se vieron las acciones en conjunto. “Luego del congreso la idea es juntarnos para trazar nuevos horizontes”, señaló.

La capacitación se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre y reunió a expertos nacionales e internacionales que a nivel teórico y práctico reflejaron el trabajo conjunto de sectores diversos que permite una mejor prevención y gestión de los riesgos.

Durante la jornada de apertura, que se desarrolló en el Salón Metropolitano de Rosario, estuvieron presentes: el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias  y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador provincial, Miguel Ángel Cappiello, el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; intendentes y presidentes comunales, entre otros.-