• Redes Sociales

  • Viernes

    24.48°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 49%

    • 11.268 km/h

    • 1008 hPa

Intendente

CAMINO AL PLAN URBANO LOCAL: 150 VECINOS PARTICIPARON DE LA JORNADA PARA CONSTRUIR EL FUTURO DE LA CIUDAD

  • 16 Nov, 2016
  • 234 visitas

El martes 15 de noviembre en el Parque Regional, más de ciento cincuenta ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez debatieron y propusieron estrategias para elaborar el Plan Urbano de su ciudad en el marco del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”.  
Vecinos y vecinas, representantes de clubes, vecinales, escuelas, centros culturales, asociaciones empresarias, empresarios, partidos políticos, cooperativas, profesionales, medios de comunicación, autoridades del gobierno de la provincia y concejales de la ciudad colmaron el salón del Parque Regional para pensar el futuro desarrollo de Villa Gobernador Gálvez.  

Distribuidos en mesas redondas divididas por ejes temáticos, los asistentes trabajaron sobre las dificultades y las posibles estrategias a seguir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y alcanzar una mayor integración metropolitana.  Los ejes temáticos sobre los que se discutieron fueron urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. 
Durante la apertura, el intendente de la ciudad Alberto Ricci   manifestó su emoción por la gran convocatoria porque “somos muchos los que queremos que nuestra ciudad empiece a cambiar".  Y agregó: "Es un día histórico para Villa Gobernador Gálvez. Este 15 de noviembre quedará marcado porque después de 128 años comenzaremos a construir el camino de una ciudad con futuro".  "Esto recién empieza, hay que continuarlo y tenemos una responsabilidad muy grande todos los habitantes de la ciudad". 

Junto al funcionario municipal presidieron el acto la Directora General de Metropolitana, Mirta Levin, el Coordinador de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza, el Senador provincial Miguel Ángel Cappiello y el Subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía provincial, Hugo Rosti.

"Estamos pensando el futuro de la ciudad, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y hay que ordenarlo para tener una transformación territorial positiva", afirmó la Arq. Levin y remarcó: “cada localidad del área metropolitana tiene un protagonismo especial pero a su vez tiene que integrarse con las localidades vecinas en un proyecto común.

Juan Carlos Zabalza, en representación del Gobernador de Santa Fe, felicitó a los presentes por la iniciativa y afirmó que “tener un plan como ciudad significa dar un paso cualitativo hacia adelante" y agregó "hay que trabajar juntos para potenciar los aspectos importantes para el desarrollo de la ciudad. El intendente Alberto Ricci está  en esa dirección y hay  un gobierno provincial que ha comprendido su rol de acompañamiento".

El Senador provincial Miguel Ángel  Cappiello manifestó: "Queremos un plan que nazca de la participación de los ciudadanos y de los gobiernos locales. El rumbo lo tenemos que marcar entre todos en base a lo que necesite cada localidad".Estuvieron presentes el Director provincial de Áreas Metropolitanas Darío Gres; el Secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci y otras autoridades del Ejecutivo municipal; los concejales Cristina Cuevas, Ema Camiscia, Susana Mangiaterra y Carlos Dolce; la Secretaria Ejecutiva del ECOM Rosario, Liliana Diana; autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.

LAS VOCES DE LOS VECINOS 

De la jornada participaron distintos representantes de instituciones locales. Entre ellos, el presidente del Club Rotary, Walter Storich, quien manifestó: “Es un momento propicio para que cada institución haga su aporte para el crecimiento de la ciudad”.

Juan Jose Gauna, presidente de la vecinal de barrio Ibarra, por su parte acotó: “Participamos para plantear las cosas que necesita la ciudad para poder avanzar. Tenemos que buscar la solución entre todos. Es muy importante haber sido convocados para escucharnos y buscar el camino”. 

Norma Berón, del Grupo Scout Constancio Vigil, expresó: “Celebramos ésta posibilidad de participar y que todos los vecinos puedan dar sus ideas para el mejoramiento de la ciudad”.

José Cortez, de la Asociación de Comercio e Industria, sostuvo: “Era necesaria esta jornada, sobre todo para el futuro de nuestros hijos. Tenemos que pensar en una ciudad con futuro, y ello implica tener proyectos y objetivos a mediano y largo plazo”.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024