• Domingo

Actualizado recientemente

Gobierno

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONCURSO DE PRECIOS DE PROVEEDORES PARA OBRAS EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 18 Nov, 2016

El secretario de Gobierno Esteban Lenci encabezó el primer “Concurso de Precios” de proveedores del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)  para concretar obras de mantenimiento e infraestructura en escuelas de la ciudad.

En tal sentido, Lenci afirmó: “En el marco de la nueva metodología con la que estamos trabajando en el FAE, establecimos un registro de proveedores  para concretar obras en los establecimientos educativos” y agregó “esto contribuye a formalizar el oficio de trabajadores independientes, que luego pueden desempeñar sus tareas en empresas u otras instituciones”.

Uno de los proveedores que participó del proceso de apertura de ofertas, Cristian Carbonell,  destacó la iniciativa del municipio. “Es la primera vez que me presento para este concurso de precios y sirve mucho a los que trabajamos en la ciudad”.

“Es importante poder presenciar el acto para interiorizarse en el proceso y también que se vea el interés que tenemos en el trabajo”, culminó.
El registro de proveedores cuenta con electricistas, plomeros, pintores, herreros, entre otros oficios y significa una herramienta de transparencia en el proceso de elección para llevar adelante los trabajos.

LAS ESCUELAS EN LAS QUE SE TRABAJARÁN

En esta ocasión, se abrieron propuestas económicas para obras en las siguientes seis escuelas: N° 1270 “Brigadier Estanislao López”; N° 1204 “Ingeniero Enrique Mosconi”; N° 1281 “Cecilia Grierson”; N° 1148 “Martín Miguel de Güemes”; y los jardines de infantes N° 321 y Nucleado 290.

Los trabajos ha realizara serán impermeabilización  de muros; limpieza y revisión de techos; reparación de baños; y reacondicionamiento de desagües pluviales entre otras.

LOS TRABAJOS YA REALIZADOS

Los trabajos que se ofertaron este jueves 17 de noviembre en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, se sumarán a los ya realizados en otras escuelas de la ciudad.

En la Escuela N° 100 José Ingenieros se repararon los baños, extracción de un árbol; limpieza de patio y arreglo de desagües. En la N° 1117 “Rafael Obligado”; se ejecutó la obra de gas con colocación de 12 pantallas nuevas.

En la N° 1266 se realizó pintura exterior, impermeabilización de techos y colocación de cerámicos. En la N° 1241 Batería Libertad se reparó e impermeabilizó con pintura asfáltica y membrana una de las paredes mientras que en la 448 se reparó el cerco perimetral.
En la escuela 124 se arregló el techo del gimnasio cubierto a través del cambio de chapas.

En el Jardín Nº 322,  personal municipal realizó poda de las palmeras, un pedido desde hace mucho tiempo de su directora.

En la escuela Nº 680 "Mariano Moreno",  se colocaron  dos aulas móviles enviadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Las mismas son transitorias hasta que se comience la construcción del aula definitiva que se licitó este 27 de octubre  en La Capital de Santa Fe.

En la Escuela N° 1270 “Brigadier Estanislao López” se realizó desobstrucción de cañerías y arreglo de canaletas en los techos.-