• Redes Sociales

  • Jueves

    16.71°C

    Actualizado hace 8 minutos

    • 64%

    • 6.444 km/h

    • 1006 hPa

Intendente

RICCI Y BALAGUÉ ACOMPAÑARON A 2500 ALUMNOS QUE DISFRUTARON DEL PROGRAMA “ENTRETIEMPOS” EN EL PARQUE REGIONAL

  • 19 Nov, 2016
  • 218 visitas

 El intendente Alberto Ricci junto a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, recorrieron la jornada recreativa realizada en el Parque Regional en el marco del Programa “Entretiempos”, que convocó a 2.500 alumnos. La misma se desarrolló durante el jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el marco de la propuesta nacional de “Jornada Extendida”. 

Jóvenes de 7° grado y 1° año de las escuelas locales disfrutaron de actividades deportivas, artísticas y distintos juegos y talleres de radio entre otras actividades. Los dispositivos se conformaron conjuntamente entre equipos del Ministerio de Innovación y Cultura provincial; el de Educación y la Secretaría de deportes de la provincia junto a la Coordinación de Deportes local. 


Ricci manifestó: “Es una actividad organizada en conjunto entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Es importante que puedan compartir una linda experiencia a través de las propuestas que  se montaron en el parque y esperamos que se mantenga en el tiempo”

 Por su parte, Balagué remarcó: “Es una jornada recreativa para nuestros jóvenes, para generar una propuesta que los motive a  compartir, apropiarse del espacio público y también aprender”. 
“El objetivo es generar y crear cosas nuevas para vivir mejor en la sociedad”, agregó. 

El coordinador de Deportes de Villa Gobernador Gálvez, Eduardo Bulsicco, indicó: “Entretiempos brinda una variedad de actividades y disciplinas para la participación de los adolescentes. Muchos de los chicos se vieron sorprendidos por el despliegue”.  

También estuvo presente el director provincial de Educación Artísticas del Ministerio de Cultura, Roberto Barbieri, quien  sostuvo: “La idea es generar nuevas propuestas educativas y socioculturales en los niños”. 

En ambos días hubo un cierre artístico luego de que los grupos de las escuelas disfrutaran de un almuerzo. La joven cantante Marisol Martínez cantó dos temas tanto jueves como viernes, mientras que el grupo de Improvisación The Jumping Frijoles también participó con un espectáculo el día jueves. El viernes, se presentó un show de la banda del Circo de Los Sarrasani. 


Participaron de ambas jornadas: el secretario de Gobierno Esteban Lenci; el de Obras y Servicios Públicos  Fabián Nallino y el Legal y Técnico José Fernández Chemes junto a la concejal Ema Camiscia. 


En representación de las autoridades provinciales, estuvieron presentes: el secretario de Innovaciones Culturales, Paulo Ricci;  la directora de Educación Secundaria Cristina Farioli; la directora de Programación Interinstitucional, Claudia Volonté; director de Educación Física, Ricardo Caruso; la delegada de la Región 6 del Ministerio de Educación Daiana Gallo Ambrosis; la directora de Educación Inicial, Liliana Kurán. 


ENTRETIEMPOS

Es un programa de articulación conjunta de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal en el marco de Jornada Extendida. 

En la provincia de Santa Fe, donde el  programa se implementa desde 2014, fueron tres las localidades seleccionadas para trabajar con Jornada Extendida: Villa Gobernador Gálvez, Sunchales y Casilda. 

Es una propuesta curricular a través de la cual se extiende dos horas la jornada escolar en las escuelas primarias, promoviendo la pedagogía emprendedora y el aprendizaje de diferentes actividades artísticas, deportivas o idiomas.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024