• Redes Sociales

  • Viernes

    18.43°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 71%

    • 13.86 km/h

    • 1014 hPa

Intendente

“PROTEGÉ TU CASA”: SE PODRÁ TRAMITAR LA AFECTACIÓN DE VIVIENDA EN FORMA GRATUITA

  • 21 Nov, 2016
  • 290 visitas

El intendente Alberto Ricci mantuvo una reunión con el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa,  para poder implementar en forma gratuita el trámite de afectación de vivienda, antes denominado “Bien de Familia”.

Los funcionarios acordaron una reunión destinada a vecinos, vecinas e instituciones interesadas para el próximo viernes 25 de noviembre a las 18hs en la Casa de la Cultura (Eva Perón y Laprida). 

La afectación de una vivienda es la protección jurídica destinada a resguardarla frente a adversidades económicas; el principal objetivo es evitar que el inmueble sea ejecutado por las deudas que pueda contraer su titular.

Figueroa, explicó que “desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad se busca garantizar más y mejores derechos a los santafesinos”. En tal sentido estará a disposición del municipio de Villa Gobernador Gálvez, los recursos para llevar adelante los trámites de afectación de los inmuebles de los vecinos interesados en forma gratuita. 

De la reunión también participaron los secretarios de Gobierno Esteban Lenci y Legal y Técnico José Fernández Chemes. 

ALCANCES Y REQUISITOS 

La afectación de una vivienda es la protección jurídica destinada a resguardarla frente a adversidades económicas; el principal objetivo es evitar que el inmueble sea ejecutado por las deudas que pueda contraer su titular, siempre posteriormente a la mencionada afectación. 

Los requisitos para poder concretar dicho trámite son: DNI de la o las personas titulares del inmueble; DNI de las personas beneficiadas; Título de propiedad original; última boleta del Impuesto Inmobiliario (API); Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (actas de matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimientos, etc). -

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024