• Redes Sociales

  • Jueves

    15°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 47%

    • 14.832 km/h

    • 1006 hPa

Cultura

CINCO PROYECTOS DE LA CIUDAD FUERON SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA “TERRITORIO DE ENCUENTROS”

  • 22 Nov, 2016
  • 264 visitas


La coordinación de Cultura de Villa Gobernador Gálvez, informó que en el marco del programa provincial Territorio de Encuentros, cinco proyectos culturales podrán ser concretados a través de un aporte económico del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. El programa destinado a gobiernos locales y grupos culturales organizados del territorio santafesino.

La coordinadora de Cultura Andrea Balbuena detalló que “se presentaron siete proyectos de los cuales cinco fueron seleccionados y uno de ellos fue el que propuso el Municipio para la compra del proyector y pantalla  para realizar ciclos de cine móvil”. 

PROYECTOS SELECCIONADOS
Además del que presentó el municipio, también fueron seleccionados: El ballet Municipal  que podrá concretar  la compra de vestimenta; el ballet Del Cuyo Al Litoral, que utilizará el aporte para desarrollar un festival; “Comparsa Arizu” cuyos fondos permitirán  la adquisición de instrumentos, vestimentas y solventar  una jornada de Carnaval en el mes de febrero y “Cultura Siempre”, un proyecto asociativo entre bandas locales que  utilizará el dinero  para concretar un Festival y Exposición Regional en el Parque Regional en marzo.

El 16 de septiembre se había realizado la primera jornada de diálogo e intercambio donde se presentó el programa destinado a acompañar económica y conceptualmente a proyectos culturales de la Región 4. En dicha presentación estuvo presente el intendente Alberto Ricci junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González. 

Asimismo, Balbuena recordó que junto a Territorio de Encuentros ya son tres los programas provinciales que se implementan en Villa Gobernador Gálvez: Ingenia, Bancamos tus Ideas, y Espacio Santafesino. De esta  manera, la coordinadora destacó el acercamiento de los ciudadanos hacia la concreción de sus proyectos culturales. El próximo miércoles 30 de noviembre, los grupos seleccionados viajarán a Santa Fe donde firmarán los convenios que le permitirán recibir los fondos, en un acto oficial que contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la ministra "Chiqui" González.  

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024