• Sábado

Desarrollo Humano

EL MUNICIPIO SE SUMA AL #25N CON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

• 23 Nov, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y el Consejo Local de Protección Integral realizarán una jornada por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; con el fin de informar de los mecanismos disponible por los estados locales, provinciales y nacionales para realizar denuncias y prevenir cualquier tipo de situación de estas características.

El subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo expresó: “Este mes se conformó el Consejo Local para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y funciona con diversas instituciones de la ciudad, en el marco de esto programamos una primera jornada de trabajo para realizar una concientización de las herramientas disponibles para que las mujeres, familias y amigos denuncien”.

La actividad se desarrollará el viernes 25 de noviembre en el horario de las 16 a 18, en la Plaza a la Madre, ubicada en las avenidas San Martín y Juan D. Perón. Desde la Subsecretaría comentaron que el encuentro consistirá en informar y hacer entrega de material del Protocolo de Acción de Denuncias, asesoramientos, encuestas a vecinos; entre otros y se trabajará bajo la consigna a nivel internacional con los hashtag #25N y #LibresDeViolencias.