• Redes Sociales

  • Martes

    15.92°C

    Actualizado hace 1 minuto

    • 30%

    • 16.668 km/h

    • 1010 hPa

Intendente

PROTEGE TU CASA: RICCI SE REUNIÓ CON VECINOS PARA EXPLICAR LOS ALCANCES Y REQUISITOS DEL TRÁMITE GRATUITO DE AFECTACIÓN DE VIVIENDA

  • 29 Nov, 2016
  • 281 visitas

El intendente Alberto Ricci junto al subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Matías Figueroa, mantuvieron una reunión con vecinos de Villa Gobernador Gálvez para dialogar e informar sobre los requisitos y alcances del programa “Protege Tu Casa”. El mismo ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar de manera gratuita el trámite de afectación de vivienda, antes denominado “Bien de Familia”. 

En la reunión, en la que también participó el secretario Legal y Técnico municipal, José Fernández Chemes, los funcionarios detallaron a los vecinos de qué se trata el programa y escucharon las consultas de los presentes.Al respecto,

Ricci expresó: “Nos pareció importante que este programa se implemente en la ciudad ya que es un trámite gratuito y sobre todo porque significa una protección de la vivienda”. “Agradecemos la posibilidad que nos da el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que está llevando adelante esta iniciativa a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, añadió el mandatario municipal. 

Matías Figueroa, por su parte, remarcó: “Con cada  programa provincial que se impulsa, el intendente Alberto Ricci solicita que se implemente en Villa Gobernador Gálvez para que estén a disposición todos los  vecinos”.A continuación detalló que  “la facilidad que brinda este programa, además de que es gratuito, es que el Registro de la Propiedad se acerca a los barrios en las diferentes localidades”. 

José Fernández Chemes añadió que “es importante tener un inmueble propio pero sobre todo tenerlo resguardado de posible acreedores”. 

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura se acordó coordinar una nueva jornada y definir días  y horarios para concretar el trámite de afectación, con la documentación correspondiente.

Ricci explicó que se informará a través de los medios oficiales de comunicación del municipio la fecha de la próxima convocatoria.También estuvieron presentes las concejales Ema Camiscia y Natalia Martínez.

ALCANCES Y REQUISITOS DE PROTEGE TU CASA 

La afectación de una vivienda es la protección jurídica destinada a resguardarla frente a adversidades económicas; el principal objetivo es evitar que el inmueble sea ejecutado por las deudas que pueda contraer su titular, siempre posteriormente a la mencionada afectación. 

Los requisitos para poder concretar dicho trámite son: DNI de la o las personas titulares del inmueble; DNI de las personas beneficiadas; Título de propiedad original; última boleta del Impuesto Inmobiliario (API); Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (actas de matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimientos, etc). -

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024