• Martes

Gobierno

MÁS DE 60 JÓVENES DE LOS CENTROS DE DÍA DE LA CIUDAD PARTICIPARON DE LA JORNADA RECREATIVA QUE DIO CIERRE A LAS ACTIVIDADES ANUALES.

• 02 Dic, 2016

La coordinadora de los Centros de Día, Victoria Culasso, acompañó a más de 60 jóvenes de Villa Gobernador Gálvez que participaron de la jornada recreativa que se realizó en la Casa del Adolescente de la ciudad de Rosario (Av. Arijón 651) como cierre de año.

El objetivo del encuentro  fue mostrar y poner en valor el trabajo coordinado entre las distintas áreas del estado provincial y municipal que trabajaron con los jóvenes durante todo el año.

Una de las actividades principales fue la maratón en un circuito de dos kilómetros de la que participaron más de 300 jóvenes de diversas localidades que integraron los programas: Santa Fe Juega, Ingenia, Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, VGG En Tu Barrio.

Luego de la carrera los participantes disfrutaron de una sesión de rap improvisado del grupo “Fabrimusic”, quienes ganaron el programa Ingenia.

También, pudieron visitar diversos stands propuesto por el Gabinete Joven de la Provincia, y el Ministerio de Salud con información sobre seguridad alimentaria, educación sexual y prevención de HIV.

En el stand de Educación Ambiental los jóvenes aprendieron por medio de juegos  a separar basura orgánica y reciclable con un simulador.

La jornada culminó  con la presencia de la banda musical “Ulla” que puso ritmo al cierre anual de los dispositivos juveniles.-