Actualizado recientemente

Gobierno

RICCI CELEBRÓ JUNTO A CIENTOS DE VECINOS Y VECINAS LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA VGG EN TU BARRIO

• 07 Dic, 2016

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci estuvieron presentes en las actividades programadas para celebrar el cierre de las actividades Deportivas, Culturales y de los Centros de Día que se desarrollaron a lo largo del año en el marco del Programa “VGG en tu Barrio”. Las mismas tuvieron lugar en el Anfiteatro Municipal y en el Club Sportivo Municipal.

Ricci expresó: “Sentimos que hemos cumplido con el objetivo de llegar a los barrios como lo habíamos proyectado desde el inicio. Participaron más de 3.500 vecinos y esperamos que crezca”. Asimismo, el mandatario municipal remarcó: “La inclusión a través del deporte o de las demás actividades es fundamental como así también la interrelación entre los barrios”.

El secretario de Gobierno Esteban Lenci, añadió: “Estamos muy conformes con lo que se logró. Se han vivido experiencias fabulosas a través de éstos espacios de encuentro”.

La agenda de actividades propuestas desde el pasado mes de mayo convocó a 3500 villagalvenses que asistieron a 19 instituciones públicas y privadas de la ciudad y eligieron participar de algunos de los 54 talleres diferentes con más de 200 horas semanales disponibles.

Acompañaron al intendente los secretarios de Hacienda, Luís Sánchez; de Salud, Marisa Bernal; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino junto a los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo y de Hacienda Aydeé Bernabeú. Además, la concejal Ema Camiscia junto a los coordinadores de Deporte, Eduardo Bulsicco ; de Centros de Día, Victoria Culasso y de Cultura, Andrea Balbuena.

EL DEPORTE ENCONTRÓ A MÁS DE 1700 JÓVENES

El Anfiteatro fue escenario de la entrega de medallas para los participantes en las actividades Deportivas y de los Talleres para jóvenes. Allí,  se compartió la historia del primer equipo de hockey masculino de la ciudad, surgido en el barrio Fonavi en el marco de VGG en TU Barrio y Santa Fe Juega. Se proyectó un video_url con el camino recorrido por los jóvenes que asisten al Centro de Día que funciona en el Centro María Auxiliadora y emprendieron un desafiante  y gran camino en un deporte desconocido para ellos.

También se contó la historia de las Batucadas surgidas de los Centros de Día y que hoy los encuentra trabajando en diferentes eventos.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, indicó: “Es una alegría porque pudimos llegar a los barrios y tuvimos una muy buena respuesta de la ciudadanía”.

La coordinadora de Centros De Día, Victoria Culasso, sostuvo: “En éste tipo de actividades vemos el reflejo de más de ocho meses de trabajo para la inclusión y la llegada a los barrios”.

“En el caso de los Centros de Día trabajamos con los jóvenes e intentamos abordar sus inquietudes con diferentes propuestas artísticas, deportivas o culturales”. Para el cierre de la jornada, hubo  dos espectáculos.

En primer lugar, el grupo de Street Ball  (Básquet Callejero) “Problems” deleitó a los presentes con sus habilidades con una pelota de básquet.

En segundo lugar y como cierre musical, se bailó y cantó al ritmo de la banda D Javú. Por otro lado, mientras se disfrutaba de la entrega de medallas, se podía recorrer la Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza a la Madre.

LA CULTURA TAMBIÉN TUVO SU CIERRE

En el Club Sportivo se desarrolló la Muestra Anual de los Talleres Culturales y la entrega de diplomas por la participación de casi 400 personas. Allí cada taller mostró lo que se realizó durante el año como las Artesanías y trabajos en Crochet, Dibujo y Pintura. Asimismo realizaron presentaciones de folklore, tango, yoga, taekwondo, guitarra, acrobacia en tela y comparsa.

La coordinadora de Cultura local, Andrea Balbuena, detalló: “Esperamos ampliar nuestra llegada a los barrios y que cada vez sean más los alumnos”. “En este cierre cada uno expuso los diferentes trabajos que fueron preparando desde hace mucho tiempo. Esto apuntala lo expuesto por el intendente cuando inició su gestión de recuperar a la cultura como un valor”,  manifestó.

PRIMER CICLO DE VGG EN TU BARRIO

En el marco del Plan Abre la propuesta del municipio de Villa Gobernador Gálvez  brinda una  amplia y variada agenda de actividades Culturales, Deportivas, de Capacitación en Oficio y Talleres para Jóvenes en distintas instituciones públicas y privadas con el objetivo de llegar a los barrios y promover la inclusión y participación  de todos los ciudadanos.

VGG en Tu Barrio comenzó en el mes de mayo, y está finalizando ésta primera edición en diciembre. En octubre pasado, más de 230 alumnos también recibieron su diploma de participación en las Capacitaciones de Oficio.-