• Redes Sociales

  • Jueves

    15.2°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 57%

    • 9.648 km/h

    • 1011 hPa

Intendente

LA MUNICIPALIDAD RESTAURÓ EL MURAL DE LA PLAZA A LA MEMORIA Y VECINOS APADRINARÁN EL ESPACIO

  • 13 Dic, 2016
  • 878 visitas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el intendente, Alberto Ricci, el secretario de Gobierno Esteban Lenci y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Ramón Verón formalizaron la restauración del mural “Miradas de Libertad” en la “Plaza a la Memoria”. También se inauguró un mástil para que vecinos y vecinas del espacio público puedan izar y arriar la bandera nacional diariamente, en su carácter de “Padrinos de la Plaza”. 

El artista, Rubén Pérez Barrios autor del mencionado mural en el año 2009, detalló que el mismo busca mantener presente a quienes ya no está, pero también a aquellos que piden a gritos ser libres, la mirada que mira hacia el frente recuerda nuestro pasado y nuestra historia. Y destacó “con pequeños gestos y actos como éstos, probable  estemos construyendo un futuro como sociedad y mantegamos viva la memoria”.

Por su parte los vecinos, Marta Mazzuco, Mercedes Guintales, Silvio Ancini y Juan Pablo Tejada; izarán la bandera diariamente y expresaron que “es un pequeño compromiso simbólico pero necesario para cambiar entre todos nuestra ciudad”

Ricci agradeció el trabajo de restauración del mural tan significativo para la ciudad y a los vecinos por sumarse a la propuesta del Programa “Una Bandera para mi Plaza” y elegir mantener  vivos los símbolos patrios en la plaza del barrio. 

Del acto participaron Yolanda y Héctor Medina, hermanos de Oscar Medina desaparecido en la última dictadura militar, y ante ellos el intendente se comprometió a restaurar el mural de Elisa Medina (madre de los tres) que también se encuentra en la “Plaza a la Memoria”.  

MANTENER VIVA LA MEMORIA 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Ramón Verón remarcó la importancia que “la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se comprometa con mantener viva la memoria de sus desaparecidos y la lucha de sus familiares en tema que son tan significativos”. 

El funcionario provincial señaló: “Desde Derechos Humanos del gobierno provincial seguimos impulsando la consigna de memoria, verdad y justicia en todas las localidades, promoviendo leyes reparatorias, juicios de lesa humanidad y brindando materiales a los municipios y comunas para mantener viva la memoria en sus ciudadanos a través de un cine móvil y demás materiales disponibles”. 

Al finalizar el acto se proyectó el documental “Un Aire a Vos: los nietos que buscamos” en el Cine Móvil de la Provincia de Santa Fe. 

Estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, de Salud Marisa Bernal, los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce, la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena, y representantes de la organización Familiares de Desaparecidos de la ciudad; entre otros.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024