• Redes Sociales

  • Viernes

    19.54°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 85%

    • 5.544 km/h

    • 1016 hPa

Intendente

PARA TENER UN CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA MÁS DE 300 TRABAJADORES SALIERON DIARIAMENTE A REALIZAR OPERATIVOS DE LIMPIEZA, PODA, ESCAMONDA Y RECOLEC...

  • 15 Dic, 2016
  • 236 visitas

El intendente, Alberto Ricci destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Servicios Públicos durante su primer año de gestión y valoró la creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad para prevenir riesgos de accidentes que afecten a los empleados municipales. 

Ricci expresó que “una ciudad limpia y ordenada se logra con muchos esfuerzo y pequeños gestos que permitan cuidar lo que es de todos” y detalló que en 2016 más de 300 trabajadores salieron diariamente a las calles y concretaron 1000 operativos de limpiezas en diferentes zonas de la ciudad, reactivaron las tareas de poda y escamonda. Además se garantizó el servicio de recolección de residuos. 

El intendente también destacó las jornadas que se realizaron junto a vecinos y vecinas que tuvieron la iniciativa de limpiar su barrio para que cunda el ejemplo de cuidar la ciudad entre todos. 

PARQUE AUTOMOTOR Y EQUIPAMIENTO

El funcionario recordó que al asumir la gestión se encontró con un parque automotor totalmente deteriorado y falta de herramientas impedía que los trabajadores pudieran realizar sus tareas. 
“Era fundamental que gestionáramos aportes para poder arreglar los vehículos y comprar las herramientas. El gobierno de la provincia de Santa Fe, el senador departamental y los diputados del bloque socialista estuvieron atentos y respondieron rápidamente a nuestros pedidos” expresó Ricci. 

A través de los aportes recibidos se pudo concretar la compra de 20 podadoras, 14 motosierras de altura y puño y tres motofumigadoras para que las cuadrillas puedan atender los reclamos. 
Asimismo, con una inversión de 2,5 millones de pesos se recuperó el 80% del Parque Automotor. Se puso en funcionamiento los 11 camiones de Recolección de Residuos, una motoniveladora, una pala carga frontal y dos retroexcavadora que permitieron realizar trabajos de nivelado y limpieza en las calles de la ciudad.

Además se adquirieron 24 contenedores nuevos y se está gestionando la compra de 200 unidades más. Se incorporaron dos camiones uno desobstructor y otro con caja volcadora.   

NUEVOS ESPACIOS VERDES Y CUIDADO DE LAS PLAZAS

También se comenzó a trabajar en la erradicación de microbasurales, a través de intervenciones que consisten en  la limpieza y posterior plantación de árboles y colocación de cartelería para la creación de nuevos espacios verdes. En ese marco se plantaron 50 árboles.Las plazas fueron intervenidas, se pintaron y arreglaron los juegos.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024