• Jueves

Intendente

RICCI Y LIFSCHITZ INAUGURARON LA OBRA DE LA RUTA 21 EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN.

• 18 Dic, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz inauguraron la obra de Ensanche y Repavimentación de la Ruta Provincial 21.

El acto tuvo lugar en el marco de la variada agenda cultural que tuvo lugar durante viernes y sábado para celebrar el primer año de gestión. El Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre se vistió de fiesta para recibir a los artistas locales que el viernes se lucieron con Rock y Folcklore, y el sábado a pura cumbia con La Vanidosa y el gran cierre de Mario Pereyra.

En el acto oficial, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, la diputada Clara García, el Senador departamental, Miguel Cappiello, los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. El asesor de Gabinete del Gobierno de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza y el Administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.

También los secretarios municipales: de Gobierno, Esteban Lenci; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; de Salud, Marisa Bernal; de Hacienda, Luis Sánchez. Los presidentes comunales: de Alvear, Carlos Pighin; y de Pueblo Esther, Martín Gherardi. El intendente de Arroyo Seco, Esper Nizar, representantes de la  empresa Pitón S.A, entre otros.

INAUGURACIÓN DE  LA RUTA PROVINCIAL 21

El tradicional corte de cinta se realizó en la Ruta Provincial 21 y calle Santa Rosa, y de ese modo se dejó inaugurada la obra que demandó una inversión de más de 230 millones de pesos.

Ricci expresó su emoción por ver concretada la obra y destacó la inversión que el gobierno de la Provincia de Santa Fe está realizando en la ciudad y la región. Y detalló algunas de las siguientes obras: la Repavimentación de la Ruta Provincial 225S, la Refacción de la Ruta Provincial 24 –Acceso Cargill-, cloacas en diferentes barrios, el Centro Ambiental y su reserva natural, la refacción y reparación de 43 calles del circuito del transporte público de pasajeros que atraviesan la ciudad.

Por su parte el gobernador Miguel Lifschitz resaltó la gestión e insistencia del Intendente Ricci ante los diferentes ministerios buscando resolver las diferentes problemáticas de la ciudad.

“Estamos cerrando un gran año para la provincia y lo hacemos a lo grande. Con una obra muy importante como es la Ruta 21, con más de 230 millones de pesos de inversión  para resolver los problemas estructurales de la misma y que llevó una extensión hacia la Av. Circunvalación –por la Av. San Martín hacia el Norte- y vamos  continuar hacia el Sur hasta llegar a la localidad de Arroyo Seco” expresó el gobernador y agregó “tenemos un fuerte compromiso con las localidades  del corredor de la Ruta 21”.

DETALLES DE LA OBRA

Los trabajos fueron realizados entre Av. Circunvalación y el ingreso a la localidad de Alvear. Dicha obra permitió mejorar la infraestructura de la zona y la transitabilidad en los ingresos a la ciudad.

Fueron realizados en dos etapas. Primero: el ensanche y repavimentación desde calle Alem hacia el ingreso a la localidad de Alvear, donde se realizó trabajos en hormigón, colocación de tuberías, construcción de canteros centrales, iluminación, creación de cordón cuneta, semaforización y señalización.

La segunda fue la extensión de obra, solicitada por el municipio este año y consistió en la repavimentación de la Av. San Martín (Ruta 21) hacia el norte: desde calle Emilio Zolá hasta la Av. Circunvalación. Allí se realizó repavimentación, marcación de sendas peatonales y carriles.

PRIMER AÑO DE GESTIÓN

El municipio coronó con el recital de Mario Pereyra la variada agenda cultural que preparó para celebrar su primer año de gestión.
Vecinos y vecinos pudieron compartir en familia, y en mesas compartidas diversos espectáculos musicales  que se llevaron adelante en el Anfiteatro Municipal, de la Plaza a la Madre.

El viernes 16, en el escenario mayor estuvieron los grupos y cantantes de rock y folcklore: Micaela Racciatti, “Guitres”, “Instinto Mutante”, Marisol Martínez, Sofía Crespo, Angie Cima y Félix González.

El sábado 17, le tocó el turno a la cumbia. Se presentaron “La Vanidosa” y el cierre estuvo a cargo del cantante santafesino, Mario Pereyra que hizo cantar y bailar a una multitud en el predio municipal.

En ambos días se pudo disfrutar de la Feria de Artesanos y de puestos de comida a cargo de la Comunidad Coya, la Cooperadora del Hospital Dr. Anselmo Gamen, y los Scouts.-