Gobierno

DURANTE 2016 LA REACTIVACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA PERMITIÓ EJECUTAR OBRAS EN MÁS DE 10 ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 20 Dic, 2016

El intendente Alberto Ricci cumplió el primer año de  gestión en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y en ese marco destacó en su balance, la nueva metodología de trabajo adoptada para el  funcionamiento Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En 2016, se concretaron obras de refacciones edilicias y de mantenimiento en más de 10 escuelas públicas de la ciudad y se estableció un Registro Único de Proveedores.

“Creemos en la educación como una de las bases primordiales de todo crecimiento personal y social”, afirmó Ricci en sus palabras.

El funcionario detalló que  desde la Secretaria de Gobierno y Educación a cargo de Esteban Lenci se llevaron a cabo reuniones periódicas con los directivos de las entidades educativas, los cooperadores y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

“Se mantuvo un diálogo constante  para analizar y definir prioridades de obras en las escuelas”, indicó el mandatario municipal.

Como parte de la nueva metodología, se creó un Registro Único de Proveedores a través del cual se  presentan en un concurso de precios para la concreción de diferentes trabajos, garantizando de esa manera transparencia. Asimismo, también se contribuye  formalizar la actividad de los trabajadores independientes.

“Desde la conformación – en marzo- de la Comisión del FAE, nos pusimos como objetivo mejorar la calidad educativa y la optimización de los recursos y ese trabajo fue destacado tanto por los directivos como por las autoridades del Ministerio de Educación”, añadió Ricci.

LAS ESCUELAS CONCRETARON OBRAS

Como resultado de las reuniones, se completaron diferentes trabajos edilicios y de mantenimiento en los edificios escolares.

Por ejemplo,  en la escuela Nº 100, “José Ingenieros”, que  se realizó la reparación de baños, extracción de un árbol, limpieza de patio y arreglo de desagües.

En la Nº 1117, Rafael Obligado, se ejecutó la obra de gas que consistió en la colocación de 12 pantallas nuevas de 3000 a 6000 calorías. Se limpiaron tres calefactores y se les cambió el chispero y termocupla. Además, se realizó limpieza en toda la instalación de gas y de las pantallas ya existentes.

En la Nº 1241, Batería Libertad, se reparó e impermeabilizó con pintura asfáltica y membrana, la pared de la planta alta.

En la  EESO Nº 448 Perito Moreno se reparó el cerco perimetral. Se construyeron  pilotes y se colocó el portón principal en mampostería de ladrillos.

En la escuela Isidro Aliau Nº 124, se reparó el techo del gimnasio cubierto, a través del cambio de chapas para evitar las goteras.

En el Jardín Nº 322,  personal municipal realizó poda de las palmeras.

En la escuela Nº 680  se colocaron  dos aulas móviles enviadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Las mismas son transitorias hasta que se comience la construcción del aula definitiva.

Las mencionadas aulas de dos módulos cada una. Tienen capacidad para 30 alumnos y cuentan con toda la instalación eléctrica pertinente, incluido disyuntor y están acondicionadas para contar con equipo de aire acondicionado frío/calor.  “La educación es la base de todas las personas y por eso la establecimos como una de nuestras máximas prioridades”, concluyó el intendente.-