• Jueves

Salud

DURANTE 2016 LA SECRETARÍA DE SALUD BUSCÓ NORMALIZAR LA ATENCIÓN EN LOS BARRIOS PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD, EQUIDAD Y GRATUIDAD DE LA MISMA.

• 21 Dic, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, en marco del Balance del Primer Año de Gestión, se refirió a lo realizado desde la Secretaría de Salud, destacando el trabajo coordinado en los 9 centros de salud: Evita, San Enrique, Niño Jesús, Mortelari, Constancio Vigil, Intendente Andreu, San Martín, el Triángulo y María Auxiliadora.

Ricci expresó: “Creemos en la salud como derecho público, y eso es lo que buscamos reflejar en todas nuestras acciones, garantizando la accesibilidad, equidad y gratuidad de la misma”.Entre los datos sobresalientes se encuentra el número de consultas atendidas durante 2016, que se duplicó en número respecto al 2015. Pasando de 45.689 a 95.194.

Ricci explicó que esta demanda se pudo atender “gracias a diversas gestiones que permitió incorporar más profesionales médicos a los nueve centros de salud”.

Una novedosa acción fue la implementación de Postas Respiratorias con lo que se logró reducir el 30% de las derivaciones al Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario y el tiempo internación por estas afectaciones.

“Tuvimos como objetivo llevar el Centro de Salud a los barrios y realizamos campañas de vacunación en diferentes puntos” expresó Ricci y detalló “Se colocaron 23 mil vacunas a vecinas y vecinos para prevención de enfermedades”.

El Área de Sanidad Animal  también realizó vacunaciones, tratamientos, castraciones  y desparasitaciones para mascotas, contabilizándose 3.168 desparasitaciones, 2.153 castraciones, 330 tratamientos de sarna y 4.500 vacunas antirrábicas tanto a perros como a gatos.

En tanto en el Área de Saneamiento se quintuplicaron las fumigaciones y desinfecciones.

PREVENCIÓN Y SALUD

Las acciones de prevención son fundamentales a la hora de planificar el trabajo en salud, es por ello que se llevó a cabo un Taller de Educación Sexual y Prevención de Adicciones en las escuelas donde fueron capacitados 1000 alumnos.

Las campañas de descacharro y prevención del Dengue se realizó en forma conjunta con los vecinos y vecinas.
Finalmente, el Área Municipal de Seguridad Alimentaria llevó a cabo los cursos de Manipulador de Alimentos y se logró capacitar a 600 personas.-