• Redes Sociales

  • Jueves

    17.1°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 54%

    • 7.416 km/h

    • 1008 hPa

Desarrollo Social

RICCI: “DESDE DESARROLLO SOCIAL BUSCAMOS ALEJARNOS DEL ASISTENCIALISMO Y POTENCIAR LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA”

  • 27 Dic, 2016
  • 252 visitas

El intendente Alberto Ricci destacó el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social apuntando a la puesta en marcha de política integrales. “Buscamos alejarnos del asistencialismo  para generar una red de organizaciones que potencien la capacidad emprendedora y creadora de los propios ciudadanos”,  afirmó Ricci en sus palabras.

Y si bien remarcó  que hay muchas urgencias que se atienden diariamente, el objetivo es poder pensar a largo plazo. Para ello “trabajamos articuladamente con los Ministerios de Desarrollo Social tanto Nacional como Provincial”.
Como parte de las políticas integrales, se  reactivó el funcionamiento del Vivero Inclusivo que ubicado en el Parque Regional, donde los jóvenes de Centro de Atención a la Discapacidad concurren semanalmente para realizar productos y comercializarlos. Asimismo se les dio el lugar  a más de 50 vecinos y vecinas para la producción de su propio emprendimiento.

La Feria Permanente de Artesanos y Emprendedores tuvo 56 exposiciones a lo largo del año en donde más de 70 artesanos locales de distintos rubros expusieron y comercializaron sus trabajos. Otra política de gestión importante fue abordar los temas de género.

“Creemos que las políticas de Género tienen que contar con la participación activa de todos los ciudadanos”, expresó  Ricci en referencia a la creación del Consejo Local para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres compuesto por vecinos y distintas organizaciones y agrupaciones de la ciudad. Se habilitó la línea local y gratuita *144 que funciona las 24 horas para solicitar asesoramiento y denunciar hechos de violencia.

Respecto a los casos sociales urgentes detalló que “actualmente  desde los Centros Municipales se  da contención a más de 1500 personas a diario y desde la oficina ubicada en Juan D. Perón 1549 se atendieron más de 4.000 casos sociales durante 2016, y se gestionaron y entregaron más de 200 pensiones Ley N° 5110”.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024