• Domingo

Obras

RICCI RECORRIÓ LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN BARRIO LA RIBERA QUE DEMANDAN UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS

• 29 Dic, 2016

El intendente Alberto Ricci junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, recorrieron los trabajos de infraestructura y mejoramiento de accesos que se están realizando en barrio La Ribera. Las mismas se realizan en el marco del Plan Abre y demandarán una inversión de más de 9 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

Por otra parte, los funcionarios supervisaron la ejecución de un  Salón de Usos Múltiples (SUM) que la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario está llevando adelante conjuntamente con el municipio en el barrio.
Respecto al mejoramiento de los accesos el intendente expresó “Es una obra muy importante para La Ribera, sobre todo para que la gente tenga accesibilidad. De esa manera también se comienza a garantizar la igualdad de los derechos”.

Por otra parte, expresó que las tareas incluyen  la ejecución de obras hidráulicas, estabilizado de la Av. La Ribera, obras de pavimento en las calles Lavalle (desde Av. Juan D. Perón  y Av. La Ribera) y Pje Centenario (desde  Maipú hasta Av. La Ribera), además, la ejecución de veredas en Bv. San Diego.

El secretario Nallino, en tanto detalló: “Se está realizando el estabilizado en la Avenida con riego asfáltico  que beneficiará a más de 5 mil personas mejorando su calidad de vida”.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES PARA LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LOS VECINOS

Su construcción se está llevando adelante en el marco de un convenio entre la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Villa  Gobernador Gálvez. Se está montando contiguo al playón deportivo que el municipio construyó en el corazón del barrio para actividades recreativas de los vecinos y vecinas.

El proyecto se desarrolla en el ámbito del Taller de Proyecto Arquitectónico II del profesor  Marcelo Barrale, con la participación de alumnos y los docentes María Cortopassi; Jéssica Aguilera , Andrés Galli, José Dotta y Walter Taylor.

Taylor, explicó: “Es un trabajo realizado bajo la gestión de la vicedecana Ana Valderrama. Junto a los alumnos desarrollamos la obra de éste salón de usos diversos que le permitirá al barrio apropiarse del espacio que hasta ahora estaba en desuso”.

El municipio en tanto, aportó personal para realizar el movimiento de suelo, la realización de la platea de fundación y algunos técnicos para trabajos específicos de la construcción. -