Intendente

RICCI CONVOCÓ A LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL PARA ATENDER LAS CONSECUENCIAS DE LA INTENSA LLUVIA QUE AFECTA A LA REGIÓN.

• 03 Ene, 2017

Frente al fenómeno climático que está afectando a la región, el intendente Alberto Ricci convocó a la Junta de Defensa Civil para atender las consecuencias de los 70  milímetros de agua caída en Villa Gobernador Gálvez y coordinar las acciones a seguir.

Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajan en conjunto con Bomberos Voluntarios de la localidad y personal de Defensa Civil de la provincia para atender los reclamos urgentes de los ciudadanos. Se pusieron en marcha bombas extractoras y se están repartiendo bolsas de arena y repelentes en las zonas más afectadas.

Ricci informó que ante posibles evacuaciones, se encontrarán habilitados los Centros Municipales San Enrique, de Cafferata 2130 y La Ribera, ubicado en Av. La Ribera S/N. Además, en caso de ser necesario, estarán disponibles las instalaciones del Club  Sportivo Municipal, sito en Libertad 595.

El funcionario remarcó: "Es importante que los vecinos se manejen con precaución y no salgan de sus casas si no es necesario" en referencia a que la región continúa bajo alerta meteorológico. Ante cualquier consulta, se pueden comunicar a Servicios Públicos municipal al 4922525 o a Bomberos Voluntarios al número 100.

La reunión se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde participaron: los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Salud, Marisa Bernal y de Hacienda, Luis Sánchez, junto a los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo; de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez y de Servicios Públicos, Elías Kochs. También se hizo presente el senador departamental Miguel Ángel Cappiello  junto  al director de Desarrollo Territorial provincial, Gabriel Pereyra. Asimismo, participaron representantes de Gendarmería Nacional, Aguas Santafesinas y la Cooperativa Integral Limitada.

EL TEMPORAL AFECTÓ A TODA LA REGIÓN

El intendente remarcó que las intensas lluvias en el lapso de pocas horas afectaron a toda la región. En Villa Gobernador Gálvez se registraron 69 mm de agua caída, mientras que Rosario y Villa Muguetta se vieron afectadas con 93 mm. En Soldini, cayeron 31 milímetros; en Zaballa 29 mm; en Piñero 5mm; en Pueblo Muñoz 39 mm; en Álvarez la lluvia alcanzó los 52 mm caídos en tanto que en Arminda superó los 80 mm.