Intendente

RICCI PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN PARA CONFORMAR UN PROTOCOLO PROVINCIAL PARA ESPECTÁCULOS MASIVOS

• 10 Ene, 2017

El intendente Alberto Ricci participó de una reunión presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en la que se debatió la implementación de un protocolo provincial en torno a espectáculos masivos nocturnos que se realizan en el territorio santafesino .Participaron representantes de 40 municipios y comunas de la provincia y abordaron la posibilidad de unificar la regulación de las mencionadas actividades.

En la reunión que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, se apuntó a establecer, mediante una legislación, protocolos de seguridad, medidas de prevención  y controles a efectuar ante eventos de gran magnitud.

El ministro Farías destacó la “muy  buena convocatoria donde se presentaron más de 40 municipios y comunas, en su gran mayoría con diferentes problemáticas referidas a la nocturnidad” y agregó que “tras el diálogo coincidimos en la necesidad de una legislación provincial a la que los municipios y comunas deberían adherir”.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz anunció la convocatoria a las localidades de la provincia ante la necesidad de crear exigencias comunes para toda la provincia de Santa Fe en cuestiones que tienen que ver con el factor ocupacional, la provisión de agua, asistencia médica y presencia de Bomberos y Policía.

El principal objetivo es el preservar la integridad de las personas que asistan a eventos multitudinarios.Entre otros puntos que se trataron, se encuentra también, la creación de un registro provincial de empresarios que se dedican específicamente a este tipo de eventos y que, en este registro se pueda informar todo tipo de infracciones locales, para que puedan conocer esta situación las autoridades y saber qué tipo de comportamiento tiene ese empresario.

Ricci estuvo acompañado por el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez.