Control y Convivencia Ciudadana

TEMPORAL: BOMBEROS Y PERSONAL MUNICIPAL ASISTEN A VECINOS FRENTE A LOS 153 MILÍMETROS DE LLUVIAS CAÍDOS EN LA CIUDAD.

• 15 Ene, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez trabaja intensamente junto a todas las fuerzas vivas que conforman el Comité de Emergencia que se activó frente al intenso temporal que afecta a la región.

El responsable de Defensa Civil Municipal, Jorge Acosta, confirmó que fueron 153 mm de lluvia los que cayeron en la ciudad concentrando su mayor intensidad alrededor de las 16 horas de la tarde del domingo.

Por otra parte confirmó que son 6 las familias evacuadas hasta el momento y que se ha decido unificar el Centro de Evacuados en el Club Sportivo Municipal de calle Libertad 595. También se habilitó el Comedor El Triángulo ubicado en Iriondo y Chubut para los vecinos de ese barrio.

Las zonas más afectadas son los barrios Ghiglione, La Ribera, La toma, La Tablita y Tassone.

Acosta también informó que las cuadrillas municipales se encuentran trabajando con el camión desobstructror, 3 retroexcavadoras  y 4 bombas colocadas en Juan José Paso y Almafuerte y Simón Bolivar y Bomberos Voluntarios.

Durante el transcurso de la noche seguirán trabajando las cuadrillas conformadas por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, personal de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Control y Convivencia, Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Desarrollo Social.

Se recomienda no circular por las calles de no ser necesario.  Asimismo se recuerdan los números de emergencia: 4922525 de Servicios Públicos  y 100 de Bomberos Voluntarios.-