• Jueves

Intendente

RICCI Y BALAGUÉ VISITARON LA JORNADA DE CONVIVENCIA DE “VERANO JOVEN” EN EL PARQUE REGIONAL

• 20 Ene, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y la ministra de Educación de la Provincia Claudia Balagué junto al secretario de Deporte provincial Pablo Catán visitaron la jornada de convivencia que más de 200 adolescentes de la ciudad tuvieron en el marco del Programa Verano Joven. La misma contó con actividades deportivas, recreativas y lúdicas.

Ricci manifestó que  “es un orgulloso que chicos y chicas de la localidad se acerquen a disfrutar de las actividades que propone el programa provincial en el Parque Regional, uno predio con el que no todos cuentan y hay que aprovechar”.

De mismo modo, el intendente destacó las actividades de las Colonias Infantiles que se desarrollan en el Club Sportivo y Polideportivo Gomara y enfatizó en la importancia de aprender a nadar.

A su vez agradeció el apoyo de la provincia a través de los diversos programas sociales y asistencias, como el aporte provincial recibido para contratar un trasporte que hoy permite que los jóvenes se trasladen de manera gratuita al Parque.La jornada de convivencia, logró convocar cerca de 200 jóvenes  de los barrios: Eucaliptal, La Ribera, Fonavi y Coronel Aguirre.

Los mismos compartieron tanto actividades recreativas con los juegos  “Al Rincón Escénico”, “Puntería”, “Lona deslizadora” y “soy es y embolsado” como actividades deportivas con vóley acuático, búsqueda de palabras, traslados con gomones y buceo.

EDUCACIÓN Y DEPORTE

Por su parte, la ministra Balagué  señaló a las actividades como “la continuidad de la educación en verano” y agregó que no abandonamos a los chicos en enero ni febrero,  el proceso educativo continúa con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas.  Conjugamos muchos programas para que los jóvenes permanezcan activos, trabajando y desarrollando su aprendizajes”, agregó.

A continuación, Pablo Catán indicó que “no todos los jóvenes tiene la prioridad de hacer deportes y es importante que el estado tenga programas en formatos y abordaje diferentes para poder incentivar a aquellos que no tienen el hábito de las actividades físicas y deportivas”.

De la jornada también participaron el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso; y la directora Provincial de Educación Artística, Claudia Volonte. Además, el director de Desarrollo Territorial provincial, Gabriel Pereyra.

Los secretarios municipales de Gobierno, Esteban Lenci;  de Salud, Marisa Bernal junto a los coordinadores de Deportes, Eduardo Bulsicco; y de  Centros de Día,  Victoria Culasso.

VERANO JOVEN

Es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Plan Abre y el Gabinete Social, destinada a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez (Cabín 9), Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.
La iniciativa está destinada a garantizar a jóvenes que participan activamente o no, durante el año, de los programas del Estado provincial y municipal, el acceso a espacios con espejos de agua durante los meses de verano.

La propuesta surge ante la necesidad de dar continuidad a los procesos socieducativos y programas propios de cada ministerio, sosteniendo el vínculo institucional y continuando los procesos trabajados durante el año.

Además de las actividades acuáticas, los dispositivos proponen transitar espacios de deporte, recreación, fabrica cultural, cuerpo, movimiento y juegos buscando ubicar a cada joven como protagonista, abriendo la posibilidad a propuestas que desde ellos surjan, apropiándose del lugar y el programa, generando sobre todo un momento de encuentro, reunión y convivencia.