• Redes Sociales

  • Jueves

    19.33°C

    Actualizado hace 7 minutos

    • 53%

    • 11.268 km/h

    • 1010 hPa

Producción y Empleo

MUNICIPIO Y PROVINCIA EVALUARON LOS ALCANCES DEL TEMPORAL EN EL SECTOR HORTÍCOLA DE LA CIUDAD PARA COORDINAR ASISTENCIA

  • 21 Ene, 2017
  • 324 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Recursos Natulares, Marcelo Bargellini; y de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella recorrieron las zonas hortícolas  de la localidad          con el   objetivo  de evaluar los alcances del temporal y coordinar acciones para brindar asistencia.  

Ricci expresó: “Estamos realizando un relevamiento de los productores que sufrieron con mayor impacto las consecuencias del temporal y trabajaremos para  brindarles ayuda”.
 

Asimismo remarcó la importancia de la presencia del estado  mediante el acompañamiento a los pequeños y medianos productores de la región.  

Por su parte Mauro Casella indicó que se está trabajando en cada localidad, a través de un relevamiento exhaustivo,  a fin de marcar líneas de trabajo prioritarias para asistir a los damnificados.
   

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y FONDOS 

Marcelo Bargellini mencionó la  declaración de Emergencia Agropecuaria a nivel provincial aprobada a principio de año, que  gestionó  el gobernador Miguel Lifschitz ante Nación para la recepción de fondos de asistencia.  “Lo que estamos haciendo desde  el Ministerio es recorrer y evaluar  las zonas agrícolas de cada localidad para acercar los recursos, con un trabajo previo territorial sobre la situación de cada uno", puntualizó Bargellini.  

Ambos secretarios provinciales remarcaron el rol del municipio como pieza fundamental.  "El Estado local es el que tiene el primer contacto y con el intendente Alberto Ricci trabajamos codo a codo junto a su equipo", resaltó Casella.
   

De la reunión y posterior recorrida participaron también el senador provincial Miguel Ángel Cappiello, el subsecretario de Producción y Empleo Municipal, Ariel Tristán y productores locales.  


100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024