Intendente

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ YA CUENTA CON EL REGISTRO CIVIL DIGITAL QUE MEJORA EL SERVICIO HACIA EL CIUDADANO

• 24 Ene, 2017

El intendente Alberto Ricci junto al director Provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo recorrieron las instalaciones del Registro de Villa Gobernador Gálvez en donde ya comenzó a funcionar el nuevo sistema digital que permitirá agilizar los trámites de los ciudadanos.

En tal sentido, Ricci remarcó “es muy importante que en nuestra ciudad se implemente este nuevo sistema, es un servicio más cómodo para el usuario porque el acta se realiza en el momento”.

Carrillo por su parte agregó: “Todo se realiza mediante computadoras, el beneficio directo que va a tener el ciudadano es que el acta estará inmediatamente digitalizada  y la puede solicitar desde cualquier punto de la provincia”.

Asimismo, los funcionarios acordaron seguir trabajando con algunos puntos para continuar mejorando la atención al público.
Participaron de la recorrida, el secretario de Gobierno Esteban Lenci  y  el coordinador del Registro Civil de Rosario, Hernán Jesús Arias.

REGISTRO CIVIL DIGITAL

Es un nuevo sistema de inscripción digital de los trámites que elimina la anotación manual.

La anotación manual se venía implementando desde 1899 y en 2016 se comenzó  a aplicar el novedoso sistema informático desarrollando integralmente por el gobierno provincial.

El éxito del sistema despertó el interés en la Organización de Estados Americanos (OEA), y países de Latinoamérica  y provincias de Argentina como La Rioja, Córdoba, Chaco y Misiones.

Los santafesinos tienen así un acceso más rápido a su acta y mayor seguridad tanto en la elaboración como en el guardado de las partidas. En concreto, el ciudadano accede a su partida vía internet a las 24 horas de labrada y no un año después como ocurría. A su vez este nuevo sistema de registración se complementa con el de emisión de partidas en formato digital y por ende, en menos de 24 horas, el ciudadano puede solicitar su partida en cualquier Registro Civil de la provincia.

Por último, el software del Registro Civil Digital permite que no haya un lugar central de digitalización sino que todas las oficinas del Registro colaboren con el proceso a medida que vayan confeccionando las actas. Esto implica una descentralización de la digitalización, así como la posibilidad de realizar tareas de control o auditoría sobre los libros en formato on line y en el momento.