• Domingo

Gobierno

ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA VERANO JOVEN TUVIERON 3 JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL PARQUE REGIONAL

• 10 Feb, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y el Ministerio de Educación realizaron tres jornadas de capacitación para más de 150 adolescentes y jóvenes de la ciudad que participan del programa Verano Joven.

Abordaron temas como Educación Sexual, Prevención de Adicciones e informaron sobre las opciones disponibles para volver a estudiar. Además hubo un puesto de vacunación contra la fiebre hemorrágica, fiebre adulto y hepatitis B.

La coordinadora de los Centros de Día Municipal, Victoria Culasso explicó: “Es una articulación que realizamos entre los ministerios de la provincia  para abarcar los temas que interesan a nuestros jóvenes y que fueron planteados a través de los Centros de Día con los que cuenta el municipio”.

La jornada consistió en tres talleres: uno de Educación Sexual, otro de Educación Secundaria con el equipo  del programa “Vuelvo a Estudiar” y el tercero sobre Abordaje en Consumo de sustancias.

Las actividades se basaron en propuestas dinámicas como juegos de preguntas y respuestas, verdades y mentiras en el consumo de sustancia, entre otras. La Secretaría de Salud de la Municipalidad también estuvo con el puesto móvil de vacunación, colocando dosis contra la fiebre hemorrágica, fiebre adulto y hepatitis B.

La actividad se desarrolló en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez y estuvieron presentes los jóvenes de los Centros de Día: “San Enrique”, “La Ribera”, “Fonavi”, “Eucaliptal” y Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) de la ciudad.