• Domingo

• km/h

• hPa

Gobierno

MUNICIPIO Y LA AGENCIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ACORDARON TRABAJOS EN CONJUNTO A TRAVÉS DEL PLAN “ABRE VIDA”

• 21 Feb, 2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci y la presidenta del Consejo Ejecutivo de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral  de las Adicciones (Aprecod) provincial, Cecilia Nieto se reunieron para coordinar trabajos en conjunto a través del programa “Abre Vida”, una propuesta provincial que tiene como objetivo el abordaje integral -tanto en municipios, comunas y organizaciones sociales- de los consumos problemáticos de sustancias y adicciones.

Lenci expresó que “es una propuesta interesante y de trabajo con el gobierno de la provincia para que el municipio pueda continuar llevando a cabo acciones para  el abordaje de adicciones, un tema que nos preocupa y ocupa como gobierno local”.

El mandatario señaló que el programa ya comenzó a implementarse a través de una jornada en el Parque Regional a inicio de febrero y que consistió en talleres destinad a los jóvenes del Plan “Verano Joven” donde participaron más de 150 personas.
A su vez, indicó que el municipio también viene desarrollando otras acciones a través del Centro Local de Prevención en Adicciones (Cepla)-que forma parte del gobierno nacional. Con la agencia el objetivo es pensar e implementar un abordaje con una impronta integral.

Por su parte la presidenta del Consejo Ejecutivo de Aprecod provincial, Cecilia Nieto durante la reunión destacó el compromiso de la provincia en abordar la temática a través del Plan Abre Vida en Villa Gobernador Gálvez y que no solo implica el trabajo con el municipio sino que también con organizaciones sociales de la ciudad, con el Hospital local, las escuelas, para trabajar todos en una misma línea.

La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Estuvieron presentes la coordinadora de los Centros de Día Municipal, Victoria Culasso e integrantes de Aprecod.-