• Martes

Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EVITARON LA OCUPACIÓN ILEGAL DEL PLAYÓN DEPORTIVO EN BARRIO LA RIBERA

• 01 Mar, 2017

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez junto a la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional  supervisaron los trabajos de limpieza, el retiro de chapas y tirantes colocados a la veda del Playón Deportivo del Barrio La Ribera tras un intento de toma de tierras. Los trabajos se realizaron en el marco de un procedimiento para mantener una correcta convivencia entre vecinas y vecinos y preservar el espacio público.

Lenci expresó: “El fin de semana hemos tenido un intento de toma de tierras cerca del playón y luego -de un procedimiento de seguridad a cargo de la Policía de la provincia- estamos como municipio realizando la limpieza  de los elementos que quedaron en el lugar”.

El mandatario señaló la necesidad de la defensa de los espacios públicos, como política de gobierno local. Y destacó: “Sobre todo en este sitio que es el playón del barrio, que se construyó –el año pasado-  para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan contar con un lugar de esparcimiento y encontrarse a compartir jornadas de convivencia”.

A su vez, el funcionario destacó el rápido accionar de la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional.

Los trabajos llevados adelante por la Subsecretaría de Servicios Públicos consistieron  en el retiro de chapas, postes de madera, bolsas, que fueron colocados por personas ajenas.

Estuvieron presentes: el coordinador de Tránsito Municipal, Facundo Arribas;  el inspector de la Zona V, Nelson Tobajas; el jefe de Gendarmería Nacional en Villa Gobernador Gálvez, Ricardo Cuella; personal de Control Urbano Municipal, Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.

El inspector de la Zona V, Nelson Tobajas comentó: “Esto es un trabajo  en conjunto con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en un idea y vuelta, por mantener el orden en la localidad. Nosotros como fuerza hicimos los pasos legales y levantamos la zona perimetral, y el municipio realizó su labor que fue hacer la limpieza del sitio”.-