Gobierno

EL PROGRAMA “VUELVO A ESTUDIAR” SE ESTÁ IMPLEMENTADO EN LOS BARRIOS CORONEL AGUIRRE, CANCHA DE REMO, EL EUCALIPTAL Y LA RIBERA.

• 06 Mar, 2017

El secretario de Gobierno Esteban Lenci se reunió con 18 consejeros del programa “Vuelvo a Estudiar” que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe está implementando en Villa Gobernador Gálvez.

El funcionario informó que durante 2017 el municipio y el ministerio intensificarán el trabajo conjunto para lograr reinsertar al sistema educativo a los jóvenes y adultos que abandonaron los estudios secundarios.“Seguimos apostando a la educación y ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta el municipio”, expresó Lenci y destacó el trabajo con las escuelas a través del Comité del Fondo de Asistencia a la Educación (FAE), el “Vuelvo Virtual” y el inicio de acciones en conjunto a través del programa provincial “Abre Familia”.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Escuela “Alicia Moreu de Justo” N°1271 y también estuvieron presentes los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia, los coordinadores del “Vuelvo a Estudiar” de la Región VI, Julia Caravaca y de Villa Gobernador Gálvez, Leonardo Campos.

VUELVO A ESTUDIAR EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Campos comentó que “el equipo realiza un trabajo territorial visitando las familias de diferentes barrios para detectar casos de deserción escolar y ayudarlos buscando una escuela y dialogando con los directivos. El trabajo fundamental es el proceso de acompañamiento de cada alumno para que no abandone nuevamente y pueda egresar”, enfatizó.

Los grupos de trabajo del “Vuelvo a Estudiar” en la ciudad se encuentran recorriendo las calles de los barrios de Coronel Aguirre, Cancha de Remo, Eucaliptal, La Ribera, entre otros.

Además una vez por semana están en los centros municipales: Nahuel Huapi (calle Nahuel Huapi 2400), San Enrique (Cafferatta 2130), La Ribera (La Ribera y Nogués), Centro María auxiliadora (Rafael Obligado y J. Mármol).-