Intendente

RICCI Y BALAGUÉ DIERON INICIO AL CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE OPERADOR EN INDUSTRIAS CÁRNICAS EN JBS SWIFT, LA PRIMERA EXPERIENCIA EN LA PROVI...

• 14 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué dejaron inaugurado el Curso de Formación Profesional Nivel 3 de Operador en Industrias Cárnicas; en el marco del Plan “Santa Fe Vincula”. En esta oportunidad será para los trabajadores de la Planta del Frigorífico JBS Swift  de la localidad y se dictará a través del Instituto Superior “Héroes de Malvinas” N° 24.

Ricci expresó: “Estamos orgullosos de estar realizando esta presentación, es importante que se desarrolle en Villa Gobernador Gálvez por lo que significa para nosotros -como ciudad- la industria, sus trabajadores y el vínculo con la educación”.

El intendente agradeció a los representantes de la Planta JBS Swift “por abrir sus puertas a la educación primaria –en sus inicios- luego a la  secundaria y ahora con vista a la terciaria”, al gobierno provincial “por brindar formación profesional a los  empleados en la ciudad” y al instituto “porque ser un pilar fundamental en el fomento de la educación superior en la localidad”.

Por su parte, la ministra expresó: “Estamos sumamente contentos porque es la primera experiencia en la provincia y es un hito histórico donde articulamos la producción regional con la formación superior, que si bien ya  lo venimos trabajando tanto en los parques industriales de la provincia como en los barrios de Rosario, esta vez queríamos llegar a Villa Gobernador Gálvez, pero con un propuesta diferente a través de la educación superior en los lugares donde más se la necesita”.
Las clases estarán a cargo del Instituto Superior “Héroes de Malvinas” N° 24, el cursado se realizará dentro de la planta y tendrán una duración de 448 horas cátedras.Esta formación profesional permitirá luego a los egresados –en el caso que continúen con la especialidad- homologar materias en la Tecnicatura Superior en Alimentos, que dicta el instituto.

En tanto que  el director de Recursos Humanos de la JBS Swift, Leonardo Sánchez, sostuvo: “Como empresa apostamos a la responsabilidad social empresarial y a la capacitación de nuestros trabajadores a través de este formato de nivel educativo novedoso,  que sienta las bases para una continuidad del ciclo en el ámbito de la tecnicatura superior de nuestros trabajadores. Agradecemos a la provincia y al municipio por estar acompañando estas iniciativas”.El acto oficial se desarrolló en las instalaciones de la Planta JBS Swift de Villa Gobernador Gálvez y estuvieron presentes: la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la directora provincial de Educación Superior, Irene López. El secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci y el subsecretario de Producción y Empleo Municipal, Ariel Tristán; la coordinadora de Empleos, Capacitación y Desarrollo de JBS Argentina, Cecilia Estefan;  el director del Instituto Superior N° 24 “Héroes de Malvinas”, Amílcar Ruiz; demás autoridades del ámbito provincial, local y trabajadores de la empresa.-