• Jueves

Obras

RICCI RECORRIÓ LA OBRA DE LIMPIEZA Y RECTIFICACIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE EN CALLE RÍO PARANÁ.

• 16 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino inspeccionaron los trabajos de Limpieza y Rectificación que se están llevando a cabo en el canal de desagüe de calle Río Paraná, en barrio La Esperanza.

Los trabajos se realizan con fondos que el gobierno de la Provincia envió en el marco de la Emergencia Hídrica para evitar anegamiento en las arterias de la ciudad ante inclemencias meteorológicas.

Ricci expresó: “Como nos comprometimos desde el inicio de gestión, estamos limpiando, rectificando y seguimos avanzando en liberar los canales de la ciudad para evitar anegamientos en varios barrios”.

El mandatario destacó el aporte del gobierno provincial al municipio, lo que permitió alquilar una máquina retroexcavadora con un brazo de 8 metros para ejecutar trabajos de limpieza en importantes canales de desagües. Entre ellos se destacan calle Alem, finalizada en el mes de febrero donde se intervino sobre dos mil metros lineales.

También están avanzados los trabajos en camino Monte Flores y continuarán en los canales de las calles Magallanes  y Artigas.Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino especificó que la rectificación del canal de Río Paraná abarca desde Av. San Martín hasta calle Caseros y se busca lograr un buen escurrimiento hacia el Arroyo Frías donde va dirigido el agua de este sector.

Acompañaron también la recorrida el secretario de Gobierno Esteban Lenci y la concejal, Cristina Cuevas.

AÑOS QUE NO SE LIMPIABA EL CANAL DEL BARRIO

Un vecino de Barrio La Esperanza, Juan Carlos Aguirre quien se encontraba observando la limpieza opinó: “Me parece, muy bueno que se realice estos trabajos y los vecinos estamos satisfechos”.“Este canal hacía más de 9 años que no se limpiaba, esto soluciona el 80% de anegamiento en el barrio porque es el único desagüe grande que tenemos y Ricci lo hizo en 10 días. La verdad agradecemos al intendente junto con su equipo y que siga trabajando así”, finalizó.-