• Sábado

Producción y Empleo

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y ROSARIO FIRMARON UN CONVENIO PARA TRABAJAR JUNTOS EN MATERIA DE EMPLEO

• 16 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez junto a su par de la ciudad de Rosario, Mónica Fein y el ministro de Trabajo y Seguridad  Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, formalizaron la firma de un convenio marco  de colaboración  e intercambio para trabajar conjuntamente en materia de empleo.

Ricci  destacó "Es la primera vez que ambas ciudades realizan un convenio de este tipo y lo hacemos pensando en los ciudadanos y en el lazo  que nuestros vecinos mantienen diariamente".

Además, el mandatario municipal destacó el acompañamiento del gobierno provincial, sobre todo a la hora fortalecer  el trabajo.  "Es  una provincia que siempre respalda a su gente", indicó.

Mónica Fein remarcó la articulación de ambos municipios a través de sus áreas de Producción y Empleo: "Nuestra dirección de empleo del Distrito Sur,  es la más cercana a Villa Gobernador Gálvez, articulará acciones  para brindar diferentes capacitaciones, búsqueda laboral y la implementación de todos los programas que brinda el gobierno de la provincia".

La intendenta sostuvo " es importante continuar fortaleciendo este lazo metropolitano que une a ambas ciudades, con la articulación del gobierno provincial".

Genesini, por su  parte, celebró estas iniciativas que “apuntan a generar posibilidades de trabajo decente y el hecho de que la provincia pueda participar es muy importante para que nuestras políticas públicas tengan proyección en todo el territorio".

"Esta firma va a potenciar el trabajo que ya se viene realizando en ambas localidades, sobre todo en ésta difícil etapa que estamos atravesando ", sostuvo el Ministro.

La firma del convenio marco se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Multiples del Distrito Sur de la localidad de Rosario, donde estuvieron presentes: el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci junto al subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; la concejal Ema Camiscia y representantes de la Asociación de Comercio e Industria. Por el lado de Rosario, participaron el secretario de Producción y Desarrollo local, Ignacio Del Vecchio; el director  General del Servicio Municipal de Empleo, Marcial Sorazabal y el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni.

EL CONVENIO

El acuerdo tendrá  duración de un año y su objetivo será  coordinar todas las acciones tendientes a facilitar las herramientas para la búsqueda de empleo y personal en ambas ciudades, a través de la generación e  intercambio de información vinculada a la mano de obra requerida  por empresas.Asimismo se  llevaran a cabo capacitaciones en función de los requerimientos de los sectores productivos de la región, así como también tareas que tengan que ver con orientación laboral, entre otras.-