Obras

RICCI Y LEONE RECORRIERON EL AVANCE DE LAS OBRAS DE ACCESO EN BARRIO LA RIBERA QUE BENEFICIAN A 5.000 VECINOS.

• 17 Mar, 2017

En el marco del Plan Abre, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; recorrieron las obras de acceso a barrio La Ribera. Los funcionarios dialogaron con algunos de los vecinos beneficiados por los trabajos que finalizarán en el mes de Mayo.

Se trata de una intervención (integral) vial e hidráulica para mejorar el acceso, la transitabilidad y el saneamiento, que beneficia a 5.000 y tiene un presupuesto de casi 10 millones de pesos que aporta el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Hábitat.

El avance más significativo se evidencia en el estabilizado de los 3 km. de la Avenida La Ribera que representa la arteria principal del barrio. Cabe recordar que anteriormente esta calle  veía comprometida su transitabilidad con cada lluvia. A esto hay que sumarle la ejecución de pavimento en las calles Lavalle (desde Av. Pte Perón hasta Av. La Ribera) y Pasaje Centenario (desde Maipú hasta Av. La Ribera), y la construcción de veredas en Bv. San Diego.

Por otro lado, con el fin de evitar futuros anegamientos en el barrio y canalizar el agua de lluvia, se ejecutará una mejora integral de los desagües pluviales.

El intendente Alberto Ricci se refirió al impacto de la obra y sostuvo "Realmente es una obra que hace 20 años la gente está esperando. Los vecinos de esta zona no tenían accesibilidad y se sentían excluido por ejemplo en días de lluvia cuando los trabajadores de la pesca no podían sacar su producción,  o cuando los demás vecinos no podían ir a trabajar o lo niños a la escuela. Con esta obra le vamos a dar igualdad y calidad de vida. Esto es una demostración de un Estado presente que busca que la gente empiece a vivir mejor".

“La ejecución de estas obras posibilitará mejorar las condiciones de higiene, salubridad y accesibilidad, permitiendo la llegada de servicios básicos como son los sistemas de recolección de residuos, el alumbrado, y al mismo tiempo el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía”, manifestó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial hizo hincapié en que “las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre. Sin embargo, resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y fomento de la convivencia y la participación, dos de los ejes primordiales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz”.

Por su parte el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, subrayó: "Desde el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado del Habitat y el municipio, dialogamos con los vecinos de La Ribera y evaluamos la posibilidad de implementar en este lugar un nuevo programa habitacional que venimos desarrollando y que tiene que ver con el arraigo y la dignidad de las familias".

De la recorrida, también participaron los secretarios locales de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, el subsecretario de Coordinación provincial, Luciano Caturelli, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Mijich, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo y la concejal Ema Camiscia. -