• Sábado

LLEGAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL A BARRIO MORTELARI 1

• 23 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto al secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Diego Leone encabezaron el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública de Mejoramiento Habitacional para Barrio Mortelari 1. La misma tiene un presupuesto oficial de 20.862.927,06 pesos y es financiada por el Gobierno Nacional en el marco del Programa “Santa Fe Hábitat”.

Acompañaron a los funcionarios el Diputado Nacional, José Nuñez, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, y la subsecretaria de Planificación y Gestión del Hábitat, María Laura Fernández.

Ricci expresó: “Estamos contentos de poder realizar la licitación porque significa avanzar en obras que, en este caso, va a permitir la mejora integral de un barrio que estuvo postergado durante décadas” y agregó “Esto es darle la calidad de vida que los vecinos se merecen e incentivarlos a que cuiden su barrio”.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el gobierno provincial para que lleguen las obras a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone señaló: “Mejorar el hábitat es nuestro compromiso con los santafesinos, es por eso que hoy sumamos una nueva obra de mejoramiento integral, que nos permitirá llegar a los vecinos con iluminación, arbolado, agua potable, ciudado de espacios verde; entre otros servicios”.

Leone también afirmó “Esto le devuelve la dignidad habitacional al ciudadano, y seguiremos trabajando junto al municipio para garantizar este derecho, apostando a la construcción de sociedades igualitarias tal como nos indica el Gobernador Miguel Lifschitz”.

El diputado nacional José Nuñez agregó: “Estamos trabajando codo a codo con el intendente Alberto Ricci y el secretario de hábitat para que las obras se concreten con los plazos previsto. Es por eso que nuestro deseo es que la obra en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se terminen en fecha estipulada y seguir avanzando en políticas habitacionales”, indicó.

LOS TRABAJOS Y LAS OFERTAS

Previo a la apertura de las ofertas, Ricci y Leone firmaron un convenio para concretar acciones sociales que acompañen los trabajos.
Al respecto Leone expresó “No se trata sólo de llegar con las obras que son necesarias, sino también fortalecer los vínculos sociales con los vecinos, es por ello que a medida que se desarrolle la obra desde el municipio van a estar dialogando con los vecinos para informarlos y construir juntos el sentido de pertenencia de su lugar”.

Los trabajos consistirán en: la pavimentación de las calles La Esperanza, Artigas y Las Heras, la ejecución de cordón cuneta, sendas peatonales, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado. También, prevé el mejoramiento de la Plaza Mortelari –en calle Artigas y Juan José Pasó- con mobiliario nuevo e iluminación.

Las empresas que cotizaron los trabajos fueron tres: Dinale S.A presupuestó 27.001.259,55 pesos, Edeca S.A por 26.916.171,42 pesos y Dycom S.A. cotizó 21.906.149,01 pesos.

LAS VOCES DE LOS VECINOS

Sandra Picerni, vecina de barrio Mortelari comentó: “Es un anuncio maravilloso. Hace 31 años que vivo en el barrio y nunca llegaron obras como esta. Lo poco que hay en el barrio está hecho por los vecinos a pulmón. Me cuesta creer que tantos años sin nada de pronto llegaron todas las obras juntas a Mortelari”.

Por otro lado, Ariana Godoy otra vecina de Mortelari: “Es grandioso ver que el barrio va a progresar y los vecinos quieren colaborar. La plaza la hicimos los vecinos y se fue construyendo de a poco, la mantuvimos como pudimos, pero que pongan los ojos en ese sector es muy gratificante”.

También estuvieron presentes, los secretarios de Hacienda, Luis Sánchez, de Salud, Marisa Bernal, los concejales: Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Roberto Leiva, Jorge Murabito, Natalia Martínez y demás funcionarios provinciales y locales.-