• Redes Sociales

  • Viernes

    17.58°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 63%

    • 14.832 km/h

    • 1006 hPa

Intendente

DÍA DE LA MEMORIA: RICCI PARTICIPÓ DEL ACTO ORGANIZADO POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS.

  • 24 Mar, 2017
  • 401 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci participó del Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia en la ciudad, organizado por familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos al cumplirse 41 Años del último golpe cívico-militar.

Ricci señaló: “Hoy es un día doloso para todos los argentinos porque recordamos a los 30 mil desaparecidos y entre ellos a los villagalvenses”.

El intendente señaló su compromiso con los familiares de las víctimas del golpe militar y pidió estar unidos para la construcción de una sociedad mejor.

Yolanda Medina, una de las organizadoras del acto, recordó a su hermano desaparecido Oscar Medina y leyó un documento en el que pidió reivindicar la lucha de los familiares en su pedido de justicia.    

La jornada comenzó con una pintada del tradicional pañuelo, ubicado en la Glorieta de la Plaza a la Madre,  que simboliza  la lucha de las madres de desaparecidos.

Luego marcharon hacia  la Plaza de la Memoria, ubicada en Av. Juan D. Perón y Bv. San Diego, donde se realizó el acto central. Durante el mismo, se leyó un documento único donde diversas organizaciones adhirieron.

Del acto también participaron los secretarios: de Gobierno, Esteban Lenci; de Salud, Marisa Bernal. El subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs. La coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena. Los concejales: Ema Camiscia, Calos Dolce, Cristina Cuevas y Jorge Murabito.

Organizaciones de la ciudad también se hicieron presentes entre ellas, el Centro Cultural Derechos Humanos “Oscar Medina”,  Amas de Casas del País Villa Gobernador Gálvez, Juventud Socialista de la ciudad, Héroes de Trelew de Santa Fe, Partido Comunista, Frente Popular y Social; entre otros.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024