Actualizado hace 1 minuto

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD RESTAURÓ EL MURAL “HÉROES DE MALVINAS” QUE SERÁ REINAUGURADO EN EL ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS

• 29 Mar, 2017

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, visitó la Plaza “Héroes de Malvinas”, cuyo mural fue restaurado por el artista local Rubén Pérez Barrios. Dicho mural,  será reinaugurado el próximo lunes 3 de abril en el marco del día del Veterano y los Caídos de Malvinas.
Además, la plaza  ubicada en la intersección de Urquiza y Santa María de Oro, se sumará al programa “Una Bandera para mi Plaza”.
Lenci, destacó la importancia que los ex combatientes tienen en la localidad.  “Tenemos un sentimiento nacional para con los ex combatientes, porque han puesto su vida en la defensa de nuestras tierras” y agregó que “a nosotros nos queda el compromiso con ellos de recordarlos siempre”.

Además remarcó: “Estamos  revalidando el compromiso que habíamos contraído con Rubén Pérez Barrios para que los murales  de la ciudad sigan teniendo vida e identificación por parte de los vecinos del barrio para que vuelvan a las plazas”.
Asimismo, indicó que la restauración del mural se pudo concretar a través de un aporte económico  del senador departamental Miguel Ángel Cappielllo. “Le hemos llevado la propuesta con el objetivo de restablecer en conjunto a los murales de la ciudad”, subrayó.

Rubén Pérez Barrios, por su parte, añadió: “Para realizar el mural hice una investigación y mantuve charlas con ex combatientes. Tiene componentes muy emocionales, arraigados a todos aquellos que estuvieron allí”.

Además, indicó que el objetivo es motivar a todos los vecinos y vecinas a ser mejores personas y ciudadanos.“Celebro cuando existen políticas que favorecen este tipo de  expresiones artísticas que van más allá de un simple hecho decorativo porque el arte es una herramienta social”, manifestó.Participó de la visita, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo quien está trabajando también en el reacondicionamiento de la plaza.

RECUPERAR LOS MURALES DE LA CIUDAD

En el marco de la recuperación de los murales de Villa Gobernador Gálvez, ya se restauró el que se encuentra ubicado en la Plaza A la Memoria, “Miradas de Libertad”, a través de otro aporte económico, por parte del diputado provincial, Rubén Galassi.
El mismo fue reinaugurado el último 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.-