• Domingo

Gobierno

LENCI SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DEL FAE PARA CONTINUAR MEJORANDO LAS ESCUELAS Y AVANZAR EN UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL.

• 30 Mar, 2017

El secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci y la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) llevaron a cabo la reunión de trabajo mensual, en la que participan directivos y docentes de las escuelas de la ciudad, y coordinaron trabajos para mejoramientos en los establecimientos educativos durante 2017. Además acordaron la implementación de un Programa Educativo de Seguridad Vial.

Lenci, durante la reunión, expresó: “La idea es seguir diagramando esquemas de trabajo, atender las necesidades que se presentan y trabajar para solucionar, entre todos, las demandas que plantea la comunidad educativa”.

El funcionario y los integrantes de la  comisión escucharon a los directivos  y docentes que plantearon diversos temas, como ser: servicio de limpieza, desmalezado, pintura para escuela, baños, seguridad y mejoramiento de accesos.

“Tomamos nota de las demandas y se trabajará sobre ello para mejorar los establecimientos  por dentro y sus alrededores, como venimos realizándolo  desde el año pasado”, agregó Lenci.

Asimismo se acordaron acciones con la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana para implementar un programa educativo de Seguridad Vial compuesto por charlas de concientización a los alumnos, y la señalización para los estacionamientos de transportes escolares, accesos para personas con capacidades diferentes, entre otras.

Por su parte, el delegado de Coordinaciones Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe,  Edgar Casadey –quien estuvo en el encuentro- destacó la importancia del dialogo entre el municipio, directores, docentes y la provincia para mejorar las escuelas.

“Es un ejemplo a seguir  el FAE de Villa Gobernador Gálvez donde el año pasado se hicieron importantes avances, con más de 15 obras concretadas y servicios prestados de parte del municipio para mantener los establecimientos en condiciones. Esto se logra gracias a estos encuentro, que fijan prioridades”, sostuvo.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón del Club Sportivo Municipal. Participaron los representantes educativos de la Comisión Administradora, Mabel Botti y Roberto Barrón. Los directivos y docentes de las escuelas: N° 1270 “Brigadier Estanislao López”, N° 132 “Asamblea del Año XXIII”, N° 1148 “Martín Miguel de Güemes”, N° 60 nocturna, N° 1117 “Rafael Obligado”, N°1330 “Lisandro de la Torre” y el jardín N° 156 “Luceros del Paraná”.-