• Jueves

Gobierno

SE CONOCIÓ LA COTIZACIÓN PARA LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN EN EL COMEDOR DE LA ESCUELA N° 1204 “ING. ENRIQUE MOSCONI”

• 04 Abr, 2017

El intendente Alberto Ricci, junto al Diputado Nacional Hermes Binner y el Senador Departamental, Miguel Ángel Cappiello encabezaron el acto de apertura de sobre de oferta de la  licitación para la refacción del comedor de la escuela primaria N° 1204 “Ing. Enrique Mosconi”. Los trabajos demandarán una inversión de 1.841.609,94 pesos por parte del gobierno provincial y permitirá ampliar las funciones a un salón de usos múltiples.

Para los trabajos se  presentó una única oferta, a cargo de la firma Arq. Gustavo Vicente cuya cotización fue de 1.813.358,30 pesos. Los mismos beneficiarán a más de 900 chicos y chicas que conforman el alumnado, a sus familias y a los vecinos del barrio.

Ricci resaltó la importancia de continuar concretando obras en las escuelas de la ciudad para apuntalar la educación pública. Asimismo, remarcó el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado en el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a través de reuniones periódicas con directivos, cooperadores y representantes del Ministerio de Educación provincial.
“Ya se ejecutaron obras en más de 15 escuelas de la localidad”, puntualizó el mandatario municipal.
LA OBRA
La obra consiste en un recambio de chapas en el techo del edificio, colocación de cielo raso, iluminación, reparación de pisos y veredas. Tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
Al respecto el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, sostuvo: “La refacción del comedor es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa ” y agregó que “la idea es ampliar la utilidad del mismo,  convirtiéndolo en un Salón de Usos Múltiples”.
Asimismo,  indicó que la obra se ejecutará con fondos del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas. “El municipio fue el encargado de licitarla y  será el que controle su desarrollo”.
“Continuamos con el objetivo de unir todos los lazos para que Villa Gobernador Gálvez avance, en este caso, en el sistema educativo”, añadió.
Por su parte, la directora de la escuela, Sandra Juncos, indicó: “Poder concretar esta obra significa mejorar la calidad educativa de los chicos y la posibilidad de tener más encuentros compartidos entre alumnos y vecinos del barrio. No sólo funcionará el comedor, sino también haremos actividades recreativas como cine entre otras”.
Del acto, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad educativa ubicada en Pasaje 4 2221, también participaron: la coordinadora Pedagógica del Ministerio de Educación provincial, Lilien Barbieri; los secretarios locales de Hacienda Luis Sánchez ;de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino y Legal y Técnico. José Fernández Chemes;  los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia junto a miembros de la Comisión del FAE y autoridades de la escuela.-