• Domingo

Gobierno

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: EL MUNICIPIO Y VECINOS DE BARRIO “LA ISLETA” DEFINEN MEJORAS E INICIAN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE SU VECINAL

• 05 Abr, 2017

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, junto a la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, mantuvieron una reunión con vecinos de Barrio “La Isleta” con el objetivo de definir y proyectar en conjunto mejoras para su barrio. También, para iniciar el proceso de conformación de la vecinal que lo nuclea.
Los funcionarios estuvieron acompañados también por el concejal Carlos Dolce.
Nallino detalló: “Dialogamos sobre proyectos de cordón cuneta, desagües pluviales y asfalto para  las calles del barrio”.
Asimismo, destacó que la iniciativa de los propios vecinos y vecinas, se originó en el marco del pedido del intendente Alberto Ricci, en el que incentivo a los vecinos a generar estos espacios de trabajo junto al municipio.
“Queremos que los ciudadanos se acerquen a las vecinales y acuerden las prioridades para luego definir un cronograma de trabajo que permita atender a las necesidades de todos, que son muchas”, había expresado el mandatario municipal en la reunión que mantuvo con vecinalistas y representantes de instituciones el pasado 22 de marzo, en el marco de la presentación de la Guía de Vecinales y Barrios con información de utilidad.
En tal sentido, también comenzaron a interiorizarse sobre el proceso de la conformación  y regularización de la comisión  de la vecinal que nuclea al barrio, para lo que solicitaron asesoramiento de la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González.
Por otra parte, Nallino indicó que continuarán las reuniones a fin de concretar alguno de los proyectos mencionados anteriormente durante 2017.
El radio de acción de la vecinal “La Isleta” está marcado por: el Arroyo Saladillo, la Colectora de Circunvalación, Italia y Tolstoi.
El barrio es uno de los límites con la Reserva Natural que Villa Gobernador Gálvez comparte con la ciudad de Rosario.-